Farmacias de la Comunidad listas para el huracán Irma

En Puerto Rico, hay unas 750 farmacias independientes que le brindan servicios a miles de pacientes en toda la Isla

Por Metro Puerto Rico

La presidenta de la Asociación de Farmacias de la Comunidad, Vicmaris González, exhortó a la ciudadanía a que se aseguren que tengan abastos de medicamentos suficientes para varios días no solo en lo que pasa el fenómeno atmosférico sino también para después del huracán.

“Es importante que cotejen las medicinas que van a necesitar para que las tengan a la mano y en cantidad suficiente para por lo menos una semana. Deben asegurarse que tengan los refills y que no se queden sin medicamento durante o después del huracán y se vena obligados a suspender su tratamiento. Durante situaciones de emergencia que la ciudadanía se pone mas nerviosa y está más vulnerable, es más importante que nunca que los pacientes continúen con las dosis de medicamentos según han sido ordenadas por el médico. Las farmacias de comunidad están listas atendiendo a sus pacientes desde la semana pasada, en especial pacientes de Medicare y Medicaid, y continuarán haciéndolo hasta que el clima lo permita”, indicó González en una comunicación escrita.

La presidenta también le recomendó a la ciudadanía que pongan  los medicamentos en bolsitas plásticas transparentes para asegurar que se tienen todos juntos a la mano en caso de una emergencia. En el caso de personas mayores, recomendó que se haga una lista con los nombres y las dosis de los medicamentos en caso de que se le pierdan los medicamentos y que se incluyan los teléfonos de sus médicos y su farmacia preferida. Es recomendable que se aseguren de tener productos básicos como  curitas, triple antibiótico, aspirinas, gazas, entre otros disponibles.

Exhortó que la ciudadanía a que revisen sus medicamentos y productos de salud con tiempo para que puedan tener lo necesario durante esta situación.

“Los medicamentos son una prioridad que a veces se olvida durante el proceso de preparación de una emergencia como la que vamos a enfrentar. Es necesario revisarlos y tomar las medidas necesarias,” exhortó González.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo