Datos que debe conocer si tapó sus ventanas con paneles

La arquitecta Astrid Díaz habló con Metro sobre el uso de tormenteras y paneles de madera

Por Miladys Soto

Los preparativos en la isla continúan ante el paso del huracán Irma, que ya es uno de categoría 5.

Ante esta situación, los ciudadanos han tapado sus residencias con tormenteras o paneles.

"El objetivo de utilizar las tormenteras o proteger las ventanas contra impactos y que no tengamos algún hueco o proyectiles que entren al hogar y causen un accidente fatal. Así que es bien importante el material y la instalación.

La arquitecta Astrid Díaz aseguró que el uso de paneles para cubrir ventanas y puertas de cristal es seguro, "siempre y cuando sean de tres cuartos de pulgada de espesor".

En cuanto a las tormenteras, la experta expuso que como mínimo deben aguantar 200 millas por hora. Díaz comentó que al momento de comprarlas se les muestra a los consumidores un certificado de los vientos que aguantan, y que cada vez se les hacen más pruebas a este tipo de instrumentos.

La arquitecta y promotora del programa Casa Segura dijo que las tormenteras de paneles de aluminio deben ser de un grosor de al menos .063 milímetros.

También expuso que la instalación es vital para el buen funcionamiento de la tormentera, por lo que siempre debe consultarse el manual de uso. Asimismo, dijo que en caso de casas de manera cuyo techo esté en peligro deben protegerse con anclajes y recurrir a refugio más cercano.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo