Junta no hubiera aprobado plan fiscal sin recorte de la jornada laboral

Carrión expuso que mientras más se tarden en implementarlo peor será para los empleados públicos

Por Metro Puerto Rico
Junta no hubiera aprobado plan fiscal sin recorte de la jornada laboral

El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión, catalogó la situación del país como una tragedia, a la vez que expuso que el plan fiscal del gobernador Ricardo Rosselló no se hubiera certificado si no se hubiera incluido el recorte en la jornada laboral en los empleados públicos.

"Es importante, me gustaría dejar este mensaje, la limitación a la jornada laboral está porque se acordó como ya la gente sabe con el Gobierno de Puerto Rico. El Gobierno alega eso no es así u por lo tanto ya entablamos la ación legal para clarar y asegurarnos que lo acordado se lleve a cabo", expuso en entrevista con NotiUno, el funcionario del ente creado por la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA).

Carrión también comentó que es una tragedia también que el grueso de los acreedores son puertorriqueños.

De igual forma, expuso que tendrán que esperar a que la corte decida si el recorte de jornada forma parte del plan fiscal para implementarlo, ya que el gobernador indicó que no la implementará mañana, como estableció la Junta.

En cuanto al tiempo que tarde la implementación de dicho recorte, expuso que mientras más pase peor será, ya que el recorte podría ser mayor de los dos días al mes recomendado, esto con el propósito de recaudar el dinero necesario.

"Si eso no hubiera formado parte del plan fiscal nosotros no lo hubiésemos certificado. Y si no hubiésemos certificado ese hubiésemos certificado otro, porque tenemos esa potestad", declaró.

Loading...
Revisa el siguiente artículo