Carrión asegura Gobierno no tiene dinero para evitar recorte de jornada

Carrión opinó que el Gobierno acordó dichas medidas porque entendía que alcanzarían la cifra y que "llegaron cerca", pero que no lo lograron

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión, aseguró que aunque se acercó a la cifra de recaudos para evitar el corte de jornada, el Gobierno no logró esa meta y que no cuentan con dinero para pago de deuda, entre otras responsabilidades.

"Tener dinero en caja y liquidez no es lo mismo que los cambios estructurales que hemos solicitado. Habían dos renglones específicamente, uno era de liquidez y el Gobierno cumplió y así lo manifestamos", contó el miembro del ente creado por la Ley PROMESA a Notiuno.

El líder de la JCF manifestó que el Gobierno ha hecho diversos cambios y cumplido en varios renglones exigidos por la Junta.

"El primer renglón era la liquidez con la que ellos llegaron, el segundo eran cambios estructurales que rondaban a unos $800 millones. Esos cambios, esos ajustes son de alrededor de 600 millones de pesos", comentó el funcionario, quien agregó que una de las condiciones era que si no llegaban  los $800 se implementarían las medidas incluidas en el plan fiscal, que eran el recorte de jornada laboral y el recorte o eliminación del bono de Navidad.

Carrión opinó que el Gobierno acordó dichas medidas porque entendía que alcanzarían la cifra y que "llegaron cerca", pero que no lo lograron y que deben implementar las medidas.

"No se está pagando deuda y otros temas", comentó Carrión sobre el dinero que tiene en estos momentos el Gobierno. Asimismo, dijo que el dinero que hay hará falta y se utilizará poco a poco para el funcionamiento del Gobierno.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo