Celebran segunda edición de INprende 50+

Orientaron a los mayores de 50 años que desean poner en marcha su idea de negocio

Por Metro Puerto Rico

Sobre 200 personas mayores de 50 años, con ideas de negocio y deseos de aportar a la economía de Puerto Rico, asistieron a la segunda edición de INprende 50+ auspiciada por MCS, celebrada en la Universidad Interamericana, recinto de Bayamón.

Se indicó en una comunicación escrita que varios expertos en temas de finanzas, mercadeo y motivación aclararon dudas y orientaron a los presentes. Al final, los participantes interesados presentaron sus ideas de negocio para ser elegidos y participar de un bootcamp de tres meses con los expertos de INprende.

Entre los participantes se destacan Cynthia Martínez; motivadora y creadora de My Famous Barely Life, Alessandra Correa; empresaria y fundadora INprende, Kurt Schindler, experto en finanzas y Douglas Candelario, entre otros.

Además, los participantes del año pasado relataron su experiencia en el panel de expertos. Entre ellos, Elvira Ávila, quien vive agradecida por todo el apoyo que recibió de INprende para comenzar su negocio, Sabroso para Sanar. Su idea de negocio surgió como resultado de una condición de salud que ella padeció, que como único le mejoró fue siguiendo una nutrición con base en el bienestar ortomolecular, que es una rama de estudios enfocada en reducir la inflamación del cuerpo a través de una alimentación sana. “La idea comenzó como charlas de tratamiento antiinflamatorio, pero, durante el programa, evolucionó a ser un taller más dinámico y completo, que ahora incluye la charla, la preparación de los alimentos y su consumo al final del taller”, explicó.

La historia de Ávila es una de las seis historias de éxito empresarial que INprende ayudó a crear con el auspicio de MCS en esta primera edición que se llevó a cabo el año pasado para promover el empresarismo entre las personas mayores de 50 años, que desean poner sus ideas y esfuerzo al servicio de Puerto Rico.

“En un momento histórico en que la mayoría elige emigrar del País, iniciativas como esta cobran más relevancia que nunca. Hemos visto como en estos tiempos de crisis económica, la población madura tiene muchas ganas de continuar aprendiendo y produciendo para el País. Los participantes del año pasado demostraron que no existe edad para emprender un negocio y generar resultados tangibles que impacten positivamente a la sociedad. Ellos, y las personas que están aquí hoy, son ejemplo de que todas las metas pueden lograrse con voluntad, dedicación y esfuerzo. En MCS nos sentimos bien orgullosos de ser parte de este proyecto, que va dirigido a proveerle dirección a estas personas soñadoras, activas y llenas de energía que se levantan pensando en una idea, pero no saben cómo ponerla en marcha”, expresó Marién Amézaga, directora de Comunicaciones Corporativas de MCS.

Por su parte, la fundadora INprende, Alessandra Correa, expresó, “este evento ha ayudado a que los adultos mayores puedan contemplar la reinvención y el emprendimiento como una posibilidad real en los tiempos en que vivimos. Sobre todo, a entender que la edad nunca debe ser una limitación para hacer de nuestras ideas una realidad. Puerto Rico urge de iniciativas que den resultados y por eso hemos diseñado este evento, con el propósito de insertar a esta población al ecosistema empresarial que urge de ideas y emprendedores”.

Inprende 50+ incluyó charlas motivacionales, orientación sobre herramientas, así como testimonios de los emprendedores de la primera sección del programa “Nunca es tarde para emprender” que se atrevieron a desarrollar sus ideas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo