Johnny Méndez asegura que la Junta no está para imponer

El ente creado por PROMESA radicó hoy una demanda en el Tribunal Federal

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez repudió la demanda entablada por la Junta de Control Fiscal (JCF) para implementar el recorte de jornada laboral en los empleados públicos.

La Junta de Supervisión Fiscal esta para eso, para supervisar, no para imponer. Esta acción de hoy demuestra que lo único que interesa es gobernar a Puerto Rico sin haber sido electos por el pueblo. Esta Cámara de Representantes no va a aprobar legislación que reduzca la jornada de trabajo de nuestros servidores públicos. Eso no va a suceder. Cualquier intento por recortar la nómina requiere legislación local y no lo vamos hacer. La Junta quiere que un Juez en el Tribunal Federal imponga la política pública que tienen que seguir las ramas constitucionales del gobierno electo de Puerto Rico. Este es el más burdo ejemplo de la imposición del imperio sobre la colonia”, dijo el legislador en una comunicación escrita.

“Quiero dejar esto claro para todos, la Junta ha obviado su mandato de impulsar el desarrollo económico de Puerto Rico. Los reto a que luchen por mejorar nuestra economía con el mismo ahínco que lo hacen para tomar medidas de austeridad. Los emplazo a que conviertan en realidad las recomendaciones del “Task Force” Congresional bipartita, creado por la Ley PROMESA, que incluyen someter y aprobar legislación a favor de la paridad en los recursos para Medicaid, mejorar el trato que recibe la isla bajo la Parte A de Medicare (servicios hospitalarios), la Parte B (servicios médicos), la Parte C (Programas Advantage) y la Parte D (cubierta de medicamentos) y enmendar la Sección 24 del Código de Rentas Internas federal para permitir a familias elegibles reclamar el crédito contributivo federal por hijos dependientes, entre otros. Se estima que esta propuesta podría inyectar $2,900 millones en la economía local durante los próximos 10 años”, agregó Méndez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo