APP anuncia proceso de Solicitud de Credenciales

La fecha límite para la presentación de estas solicitudes es el próximo 6 de septiembre del año en curso

Por Metro Puerto Rico
507631112
APP anuncia proceso de Solicitud de Credenciales

El director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas, Omar Marrero, anunció que debido al alto interés por parte de firmas de consultoría en este tema, se abrió nuevamente un espacio para la entrega de Solicitud de Credenciales (RFQ por sus siglas en inglés).

Según se indicó en una comunicación escrita, esto le permite a dicha Autoridad añadir asesores con experiencia legal, técnica, financiera, corporativa, servicios estratégicos y política pública a la lista de consultores cualificados.

Sobre este particular, el Marrero declaró que “sin duda alguna, esta solicitud pone en evidencia el cumplimiento de la ruta que hemos trazado para crear una base de datos de individuos o compañías capacitadas para ofrecer asesoría en temas específicos según requieran los futuros proyectos de alianzas público privadas y el plan fiscal”, mientras, añadió que “la meta es contar con un listado de candidatos confiables y experimentados para continuar impulsando el desarrollo económico de la Isla responsablemente y cumplir con el compromiso del gobernador, Ricardo Rosselló”.

Asimismo, se explicó que este proceso es un mecanismo para organizar los nombres de individuos o compañías con el potencial de colaborar efectivamente en la licitación de proyectos de alianzas público privadas.

De acuerdo con el RFQ’s, entre otras áreas de experiencia, los solicitantes deben conocer sobre uno o más de los siguientes sectores: vivienda asequible, corrección, educación, energía y/o energía renovable, salud, recreación, seguridad, turismo y transportación.

Una vez se identifiquen los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, se facilitará el proceso de solicitud de servicios asociados, individualmente, a cada proyecto de alianzas público privadas.

Con lo anterior, se adelante el proceso de búsqueda de compañías cualificadas que puedan trabajar junto a la Autoridad.

Los solicitantes serán evaluados a base de sus peritajes en las áreas que presenten propuestas. Una vez evaluados, la confirmación de los mismos no simboliza un contrato inmediato con la Autoridad para las Alianzas Público Privadas, sino que se califican los posibles consultores que podrían trabajar junto con la Agencia.

Los interesados en presentar credenciales deben acceder al portal de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas www.p3.pr.gov y referirse al e-Submission Portal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo