Laboratorios clínicos denuncian impacto de corte de tarifas

La Asociación Puertorriqueña de Dueños de Laboratorios Clínicos Privados, Inc., fue fundada en el año 1969

Por Metro Puerto Rico
Laboratorios clínicos denuncian impacto de corte de tarifas

La Asociación de Laboratorios Clínicos (ALC) denunció hoy que el impacto de las reducciones en las tarifas pagadas por cuatro de las cinco aseguradoras contratadas por ASES ya están causando daños económicos a los laboratorios clínicos y sus suplidores.

“Las reducciones fueron implantadas desde el 1 de junio, a pesar que ASES les extendió el contrato por 120 días. Ya hay laboratorios que están reduciendo su personal o recortando horas de trabajo, al igual que descontinuando procesar internamente las pruebas más complejas y más costosas, además de dilatar los pagos a sus suplidores”, expuso en una comunicación escrita Alba I. Rivera Torres, presidenta de la ALC.

De igual forma, indicaron que la Asociación de Laboratorios Clínicos (ALC) le sometió a la directora de ASES, Angela Avila, una carta solicitando que detenga estas reducciones y requiera a las aseguradoras revertir sus pagos a las tarifas contratadas bajo el contrato vigente, pagar las diferencias o reducciones que en algunos casos son de 90% y paguen los intereses aplicables. “A nombre de más de 500 laboratorios clínicos, los cientos de empleados y los efectos que tendría a nuestros pacientes le solicitamos a ASES que no puede permitir que las aseguradoras contratadas continúen operando fuera de control y sin la supervisión adecuada,” enfatizó Rivera, quien también es administradora de hospitales y servicios de salud.

“Estamos destapando el plan de las millonarias aseguradoras de eliminar los laboratorios de la comunidad y ellos mismos establecer sus propios laboratorios”, enfatizó la salubrista.

“Solicitamos a ASES toda su ayuda para asegurar el cumplimiento del contrato con las aseguradoras y que estas a la vez cumplan con todas las leyes federales y estatales que las rigen. ASES tiene que tomar acción inmediata para controlar a sus aseguradoras y detener estas reducciones ilegales de inmediato”, señaló Rivera.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo