Sindicato de Bomberos rechaza recorte en jornada laboral

Aseguraron que con la medida tendrían que cerrar una tercera parte de las estaciones de bomberos

Por Metro Puerto Rico
Sindicato de Bomberos rechaza recorte en jornada laboral

El presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico, José Tirado García, hizo un llamado a cerrar filas con la posición del Gobernador Ricardo Rosselló, en su posición de no implantar el recorte de la jornada laboral ordenado por la Junta de Control Fiscal (JCF).

“El Sindicato de Bomberos respalda la posición del doctor Ricardo Rosselló frente a la nuevas imposición de la Junta de Control Fiscal en contra de la clase trabajadora del sector público y de todo el pueblo puertorriqueño e igualmente rechaza la reducción de la Jornada Laboral como mecanismo para satisfacer la deuda contraída con los bonistas”, declaró en una comunicación escrita el líder del gremio de los bomberos de Puerto Rico.

“Es de nuestra mayor preocupación la descabellada propuesta de la Junta de Control Fiscal. Una vez esta nueva medida de austeridad sea impuesta la economía de Puerto Rico colapsará. No hay que ser economista para anticipar el efecto negativo que tendrá esta medida, tanto en la vida de la familia de miles de trabajadores, como su impacto en la actividad económica de Puerto Rico, principalmente en el renglón contributivo del Departamento de Hacienda para el próximo año fiscal. La lógica más elemental nos dice que a mayor deterioro de la actividad económica, menos serán los recaudos por concepto de contribuciones de Hacienda. El efecto de esta medida podría llevarnos al callejón sin salida de que el gobierno no cuente, a partir del próximo año, con los recursos para pagarle a los servidores públicos y brindarle el servicio que se le presta al pueblo de Puerto Rico”, puntualizó Tirado García.

Para el Presidente del Sindicato de Bomberos “es importante que nuestro pueblo se una en una sola voz en el reclamo que hace nuestro Gobernador para que no se haga realidad esta nefasta medida”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo