Destinan más de 30 mil dólares en fondos para nuevos negocios

Por Inter News Services
Destinan más de 30 mil dólares en fondos para nuevos negocios

El administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Eric Alfaro Calero, firmó hoy nueve acuerdos del Proyecto Futuros Empresarios, adscrito al Programa de Oportunidades de Desarrollo Económico y Social (PODES).

Los acuerdos tienen el el fin de brindar a los participantes la oportunidad de comenzar su propio negocio, fomentando la autosuficiencia económica y el mejoramiento del ambiente social de las familias puertorriqueñas.

“Continuamos brindándoles a nuestras familias más vulnerables el apoyo que necesitan para salir adelante. Hoy tenemos más de 30 mil dólares en incentivos, que nos permiten brindarles la oportunidad a estas nueve personas de poder realizar sus metas y progresar mediante la obtención de fondos para que puedan comenzar su propio negocio”, indicó Alfaro Calero.

Añadió que “el objetivo principal de este programa Podes es combatir la pobreza extrema en Puerto Rico, mediante el desarrollo de estrategias de intervención social y oportunidades que permitan desarrollar el potencial ocupacional”.

El administrador de la Adsef mencionó a su vez que “las personas seleccionadas podrán recibir un incentivo de hasta cinco mil dólares (en uno o varios cheques y tendrán 30 días calendario, contados a partir del recibo del incentivo, para comenzar a operar el negocio”.

Como parte del acuerdo de colaboración firmado entre el Departamento de la Familia, la Adsef y los nueve participantes además de operar su microempresa, los beneficiarios se comprometen a cumplir con cien horas de labor comunitaria durante término de dos años.

Los nuevos negocios van desde la agricultura, venta de productos, taquerías, confección de alimentos y belleza.

Los participantes son de distintas regiones de la isla, entre estas Ponce, Aguadilla, San Juan, Arecibo, Caguas, Isabela, Santa Isabel y Cabo Rojo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo