Junta reacciona a recomendación sobre ayudas federales

El informe anual es enviado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Congreso, al gobernador Ricardo Rosselló y a la Asamblea Legislativa de P. R., según la sección 208 de PROMESA

Por Metro Puerto Rico

La Junta de Control Fiscal (JCF) publicó ayer su informe anual, documento en el que recomienda al Gobierno federal convertir algunas ayudas federales en “créditos por ingreso del trabajo” para romper la dependencia y fomentar que la gente trabaje.

Ante la ola de comentarios en contra de dicha recomendación, el ente creado por la ley PROMESA dijo en una comunicación escrita que el grupo “no pide la eliminación de programas federales de beneficencia social para Puerto Rico. Por el contrario, la propuesta incluida en el informe solo sugiere que se permitan dispensas particulares en esos programas que le provean flexibilidad al Gobierno de Puerto Rico para hacer reformas con el fin de incentivar el trabajo y aumentar la participación laboral en la Isla, salvaguardando la asistencia necesaria para los ciudadanos más necesitados”.

En el documento de 20 páginas, la JCF propone convertir ayudas como sección 8, Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF) y el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) en “créditos por ingreso del trabajo”, con el propósito de “incentivar mejor la participación de la mano de obra, manteniendo una red de seguridad responsable para niños, personas con discapacidades y personas mayores”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo