Importadores de autos exhortan a diálogo entre Gobierno y Junta

El Grupo entiende necesario que dentro de este diálogo surjan iniciativas contundentes de desarrollo económico

Por Metro Puerto Rico
480652712
Importadores de autos exhortan a diálogo entre Gobierno y Junta

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en la isla, solicitó que se mantenga un diálogo abierto entre el Gobierno de Puerto Rico y la Junta de Control Fiscal (JCF), con el propósito de lograr soluciones que permitan al Gobierno cumplir con sus obligaciones fiscales sin continuar afectando el poder adquisitivo de los residentes de Puerto Rico.

Ricardo M. García, presidente de la organización, expresó en una comunicación escrita que “en la medida que se pueda evitar impactar el poder adquisitivo de la ciudadanía, se mantiene el tan necesario tráfico comercial de la isla. Igualmente, reconocemos la dura realidad que enfrentamos todos como país, incluyendo el sector público, por lo que solicitamos se busquen soluciones en consenso que permitan al Gobierno cumplir con el plan fiscal pero con el menor impacto a la ciudadanía y al comercio”.

García concluyó que “nos mantenemos a la disposición del Gobierno de Puerto Rico y de la Junta de Supervisión Fiscal para asistir en buscar soluciones creativas a las situaciones complejas que nos afectan a todos”.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico. Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo