Columbia Central University estrena su bachillerato de Tecnología

Hace más de un año CCU implementó en Caguas este programa de tecnología.

Por Metro Puerto Rico

Columbia Central University (CCU) anunció la implementación en su recinto en Yauco su programa de Bachillerato en Tecnología de Información, Redes y Seguridad (BATEC).

La institución anunció en una comunicación escrita que, entre los aliados que le dan apoyo al programa se encuentra Microsoft, Information System Security Association (ISSA) y Obsidis Consortia, organización sin fines de lucro que se caracterizan por su especialización en asuntos de “hacking” tanto para “hardware” como “software” al igual que en seguridad de información. Además, como alianzas académicas de nivel internacional tienen a Fortinet Networking Security Academy y CompTIA Academy.

“Estamos muy contentos que el Bachillerato de BATEC ha abierto en el Recinto de Yauco. La integración del programa fue dada por la fuerte demanda del cuerpo estudiantil en la zona suroeste”, indicó Ángel Quiñones, vicepresidente de comunicaciones y mercadeo de CCU.

 “Este programa y sus alianzas, buscan mantener actualizado nuestro currículo. Además, abren las puertas a los estudiantes a desarrollarse, tener contacto con profesionales en la Industria y ser mentores en el proceso de búsqueda de empleo.”, añadió Pablo Soto, vicepresidente senior de admisiones y mercadeo.

Soto también destacó que BATEC prepara a sus egresados para diseñar, implantar, administrar y mantener sistemas de redes acordes a la tecnología existente. “Tienen la capacidad de reparar y mantener tabletas, consolas de videojuegos y dispositivos móviles. Del mismo modo, el estudiante podrá tomar certificaciones de CompTIA (A+ y Network+), como otras de Microsoft”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo