Junta de Control Fiscal hace exhortación a manifestantes

El ente federal realizó su séptima reunión hoy en la Ciudad de Nueva York.

Por Miladys Soto

El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión, exhortó a los ciudadanos a que “no ocasionen daños físicos” o a personas durante sus manifestaciones, esto tras la reunión en la que certificaron los planes fiscales de cuatro corporaciones públicas con enmiendas.

En conferencia de prensa tras la reunión, Carrión expresó que respetan el derecho de los ciudadanos a manifestarse, a la vez que les pidió que lo hagan de la “forma correcta”.

Durante la reunión el ente federal anticipó que no vería el plan fiscal de la Universidad de Puerto Rico (UPR) ya que aún está en proceso de elaboración.

Los planes que se aprobaron y certificaron con requerimientos de diversas enmiendas fueron el de la Autoridad de Carreteras (ACT), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

En esta semana se han llevado a cabo múltiples manifestaciones por parte de estudiantes de la UPR y los sindicatos, en contra de las medidas de auteridad propuestas por el Gobierno y la JCF. Se espera que el próximo lunes los obreros del país realicen un paro nacional en contra de dichas medidas y del proyecto 938, que elimina los convenios colectivos, entre otros beneficios de los empleados públicos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo