Bonistas envían carta a senadores republicanos

Mañana la Junta de Control Fiscal realizará su séptima reunión en la Ciudad de Nueva York.

Por Metro Puerto Rico

El grupo ad Hoc de bonistas de Obligaciones Generales emitió una carta a los senadores republicanos Thom Tillis y Tom Cotton, tras las misivas intercambiadas por los legisladores y la Junta de Control Fiscal (JCF).

Los bonistas indicaron en el documento de 10 páginas que la JCF no les contestó “cuestiones centrales” sobre el plan fiscal certificado y la negociación con ellos. Asimismo, estos exponen que el presidente de la JCF, José Carrión, no expuso en su carta cómo el plan fiscal cumple con los requerimientos de la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico. (PROMESA, por sus siglas en inglés).

Mientras, Carrión defendió la negociación con los bonistas en su carta y expresó que “el plan fiscal que la JSAF certificó comienza por incrementar los ingresos y recortar virtualmente todas las áreas de gastos, incluyendo educación, salud, pensiones, empleos e incluso gastos legislativos”.

De igual forma, el funcionario de la JCF expuso que han dado priprodad a los acuerdos con los bonistas bajo el Título VI de PROMESA.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo