Sigue la negociación con los bonistas

El 1ro de mayo termina la moratoria de litigios establecida por la Junta de Control Fiscal.

Por Miladys Soto

El Gobierno de Puerto Rico y la Junta de Control Fiscal  (JCF) continúan las negociaciones con los bonistas, a una semana de que termine la moratoria para pleitos legales.

El portavoz de la JCF, José Luis Cedeño, confirmó que continúan los procesos y aseguró que el ente federal no se expresará hasta que las negociaciones hayan terminado.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) manifestó en un comunicado que “AAFAF continúa activamente negociando con múltiples grupos de bonistas en coordinación con la Junta de Supervisión Fiscal en busca de acuerdos al amparo del Título VI de PROMESA. El plazo que vence el 1 de mayo de 2017 no afecta la continuación de las negociaciones. El contenido de dichas negociaciones es objeto de acuerdos de confidencialidad y, por tal razón, no pueden ser divulgados”.

Finalmente, el abogado federal John Mudd opinó que un escenario de la negociación podría ser que el juez Francisco Besosa esté resolviendo todos los casos de bonistas que hay en el tintero y que los de a conocer el 2 de mayo.  “Eso puede pasar, no es probable pero siempre puede pasar. Especialmente en el issue de GO’s versus COFINA, una vez se resuelva eso, puedes resolver un montón de asuntos del título III y del mismo título VI”, agregó. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo