SBA Aprueba Primera Compañía de Fianza en la isla

Antilles es el primer asociado de del Programa SBG en la isla, proporcionando mayor acceso a fianzas para contratos de las pequeñas empresas en toda la región y en los EE.UU.

Por Metro Puerto Rico

La Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) anunció que ha aceptado a una nueva compañía de fianzas en su Programa de Garantía de Fianzas (SBG por sus siglas en inglés de Surety Bond Guarantee), en asociación con Antilles Insurance Company, para proveer fianzas a los contratos de pequeñas empresas.

“La SBA se complace en añadir al creciente número de compañías de fianzas que ayudan a las pequeñas empresas contratistas con sus necesidades de fianzas,” dijo la Administradora de la SBA, Linda McMahon. “La SBA se asocia con la industria aseguradora para ayudar a las pequeñas empresas que de otra manera no podría obtener fianzas en el mercado comercial tradicional, y esta es una manera más de ayudar a las pequeñas empresas, especialmente en los sectores de construcción y servicios, a crecer y generar empleos”, agregó.

También se dijo en una comunicación escrita que la empresa proporciona y administra garantías de fianzas para empresas pequeñas y emergentes calificadas a través del Programa SBG. Las compañías de seguros participantes reciben garantía de que la SBA asumirá un porcentaje predeterminado de pérdida en caso de que el contratista incumpla los términos del contrato.
De igual forma, la SBA ayuda a pequeños contratistas garantizando ofertas, ejecutorias y bonos de pago emitidos por compañías de seguro participantes por contratos de hasta $6.5 millones. La SBA puede garantizar un bono para un contrato hasta $10 millones si un oficial de contratación federal certifica que la garantía de SBA es necesaria para que la pequeña empresa pueda obtener la fianza.
“Esta es la primera asociación de la SBA con una firma aseguradora puertorriqueña, y esperamos trabajar con Antilles Insurance para aumentar nuestro apoyo a las pequeñas empresas contratistas en la isla” dijo Yvette T. Collazo, directora de distrito de la SBA. “La industria de la construcción ha enfrentado grandes retos en la última década. Con el apoyo de programas como el Programa de Garantía de Fianzas, las pequeñas empresas tienen una ventaja adicional para ejecutar contratos y contribuir a nuestra economía”, agregó.

Administrado a través de la Oficina de Garantías de Fianzas de la SBA, el Programa SBG consiste del Programa de Aprobación Previa y del Programa Preferido. Las compañías de seguros que participan en el Programa de Aprobación Previa están sujetas a la revisión y aprobación por parte de la SBA de todos los bonos. Con el Programa Preferido, que incluye compañías de fianzas más grandes, la SBA otorga a las aseguradoras seleccionadas la autoridad para emitir, supervisar y administrar los bonos sin la aprobación previa de la SBA.
“Esta es una gran oportunidad para promover el sector de la construcción en Puerto Rico,” dijo Jaime J. González, principal oficial ejecutivo de Antilles Insurance Company. “Es un placer para Antilles Insurance Company convertirse en parte del Programa de Garantía de Fianzas. Estamos comprometidos a proveer y ofrecer el mejor servicio a contratistas, productores de seguros y a la Administración Federal de Pequeños Negocios.”

Loading...
Revisa el siguiente artículo