Empresa boricua exportará productos de belleza a Estados Unidos

Actualmente, el 80% de la mercancía que se vende en las tiendas Walmart en la Isla proviene de suplidores locales.

Por Metro Puerto Rico

Walmart Puerto Rico anunció la expansión de la marca Bettina Cosmetics en Estados Unidos a través de la venta de esmaltes en 105 tiendas adicionales de la cadena en Florida Central y Sur, informó Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de la empresa.

“Nos sentimos orgullosos de hacer este gran anuncio en el marco de la Semana de Lo Hecho en Puerto Rico y proveer la oportunidad a empresarios locales de expandir sus líneas de productos y exportar para significativamente crecer sus empresas”, sostuvo Mercado.

“Esta es una de las múltiples estrategias a través de las cuales Walmart promueve el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico, siendo plataforma de crecimiento para el empresario y agricultor local”, añadió la ejecutiva responsable del desarrollo de iniciativas de compra local y los programas Agroempresarios, Éxito empresarial y Haciendo comunidad.

Por su parte, Bettina Mercado, presidenta de la empresa, indicó que “esta oportunidad que nos provee Walmart representa para Bettina Cosmetics la capacidad de duplicar nuestro negocio. Para nosotros esto significa una gran esperanza de crecimiento y de comunicarle al mundo que tenemos posibilidades globales”. La empresaria contó que hace 25 años, Walmart Puerto Rico le dio la primera oportunidad de vender su producto, cuando la compañía la lideraba su mamá.

Jennifer Rosa, compradora Walmart, Viviana Mercado, gerente senior de asuntos corporativos Walmart PR, Bettina Mercado, presidenta Bettina Cosmetics

Sobre la expansión

La empresa destacó en una comunicación escrita que la expansión representa para Bettina Cosmetics la venta semanal de entre 8,000 y 10,000 unidades de esmaltes. “El compromiso de nuestra empresa es trabajar para proveer beneficios que se multipliquen para todos los puertorriqueños’, expresó Jennifer Rosa, compradora de Walmart Puerto Rico.

Bettina Mercado recordó que en 2009, Walmart fue la primera cadena que le dio la oportunidad de expandir su empresa al vender sus cosméticos además de los esmaltes y competir contra las marcas multinacionales en Puerto Rico. “Nuestra relación comercial con Walmart nos ayudó a crecer como marca y a posicionarnos en el mercado puertorriqueño. Ellos fueron guiándonos a través de su conocimiento del mercado, las tendencias y nos ayudaron a diversificarnos y ampliar nuestras líneas”, expuso.

La empresaria indicó que aunque el aumento en ventas se llevará a cabo en tiendas en Estados Unidos, su empresa es local, lo que redunda en la retención y creación de empleos y mayor actividad comercial en Puerto Rico.

“Esta sería la oportunidad de crecimiento más grande que ha tenido nuestra compañía y viene en un momento de retos económicos”, explicó Mercado.

Los planes de Walmart con Bettina Cosmetics son de continuar evaluando oportunidades de crecimiento para la marca loca a través aumentar la variedad de productos y puntos de ventas en otros estados.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo