Asociación de Maestros llega a acuerdos para no perder beneficios

Mientras, diversas organizaciones sindicales visitarán hoy a los legisladores para pedirles no aprueben el Proyecto 938.

Por Metro Puerto Rico

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz se reunió esta mañana con el secretario de Asuntos Públicos de Fortaleza, Ramón Rosario a fin de discutir la disposiciones del Proyecto de la Cámara 938, que elimina convenios colectivos y reduce los días de vacaciones de los empleados públicos.

Tras la reunión la organización magisterial dio a conocer que lograron diversos acuerdos, que destacamos a continuación:

  • Todos los docentes del Departamento de Educación, con excepción del personal gerencia y administrativo, mantiene con paga, sus recesos académicos de verano y navidad.
  • Se devuelven las dos horas por semestre para la visita de los padres a las escuelas para atender asuntos de sus hijos.
  • Todos los asuntos no económicos de condiciones de empleo, como la evaluación, la planificación, los programas y otros continúan siendo materia de negociación colectiva.
  • La licencia de enfermedad se mantuvo en 18 días, como lo establece la Ley 8-2017.
  • Las licencias de maternidad se mantienen; la de paternidad aumenta a 15 días; las de renovación de licencias de conducir; donar sangre y las demás, se mantienen como estaban.
  • Los cambios a la aportación patronal del plan médico no le afectarán a los maestros.

Hoy diversas organizaciones sindicales convocaron a los trabajadores a visitar a los legisladores para que no den paso al controversial proyecto.

Además, otras entidades han manifestado su repudio a las medidas fiscales implantadas por el Gobierno y han convocado a una marcha para el 1ro de mayo.

Los acuerdos de la AMPR con FORTALEZA:• Todos los docentes del DE, con excepción del personal gerencia y…

Posted by Asociación de Maestros de Puerto Rico on Monday, April 24, 2017

Loading...
Revisa el siguiente artículo