Pura fuerza la Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018

La SUV todoterreno más galardonada y más capaz del planeta se ha transformado en la más potente y rápida del mundo

Por Sarah Vázquez

La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es la SUV todoterreno más potente y rápida del mundo. Y es que cuenta con motor V-8 de 6.2 litros supercargado y alcanza una potencia de 707 caballos de fuerza.

Fue en el New York International Auto Show 2017 que Jeep presentó la versión de la SUV todoterreno con motor supercargado, que se combina con una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades y una elevada capacidad de torque. El modelo también cuenta con una dinámica conducción en carreteras de clase mundial y frenos Brembo, que proporcionan un nivel de rendimiento de 0 a 60 millas por hora (mph) en 3.5 segundos, un cuarto de milla en 11.6 segundos a 116 mph, una velocidad máxima de 180 mph, distancia de frenado de 60 a 0 mph de 114 pies y una capacidad de 0.88 g en superficies deslizantes.

2018 Jeep® Grand Cherokee Trackhawk

Durante la presentación, Mike Manley, jefe de la marca Jeep FCA Global, quien no perdió oportunidad para destacar el crecimiento mundial de la marca, subrayó que “durante mucho tiempo Jeep Grand Cherokee ha sido reconocida como líder en capacidad de los todoterrenos de gran tamaño. Ahora es también la más potente y rápida en su segmento gracias a la incorporación de la nueva Trackhawk con 707 caballos de fuerza”.

2018 Jeep® Grand Cherokee Trackhawk

“La nueva Grand Cherokee Trackhawk ofrece cifras de rendimiento sorprendentes. Estas cifras se encuentran respaldadas por la famosa ingeniería SRT, que combina dinámicas de conducción en carretera de clase mundial con lujo, refinamiento y una gran variedad de tecnología de vanguardia”, concluyó Manley.

Construida en la Planta de Montaje de Jefferson North, en Detroit, la Grand Cherokee Trackhawk 2018 llegará a las salas de exhibición de Jeep en el cuarto trimestre de 2017.

Loading...
Revisa el siguiente artículo