A capacidad paradores Porta del Sol en Semana Santa

Para la Semana Mayor, prácticamente la tasa de ocupación en los paradores en la región ya esté cerca del 97%, para el fin de Semana Santa.

Por Inter News Services

Los dueños de paradores en la región turística de Porta del Sol están listos para recibir a los cientos de familias puertorriqueñas y de otros destinos del mundo, que comienzan a llegar desde hoy, para el largo feriado de la Semana Santa, en busca de sol, playas, buena comida y recogimiento espiritual.

Para la Semana Mayor, prácticamente la tasa de ocupación en los paradores en la región ya esté cerca del 97%, para el fin de Semana Santa.

Los paradores de la asociación están localizados en las bellas playas de Hatillo, Aguadilla, Rincón, Boquerón, El Combate, y La Parguera, y en las montañas de Adjuntas, justo en el centro de la isla.

“Definitivamente, nos quedan habitaciones durante la semana; y para el fin de semana, hay varias habitaciones en los paradores El Buen Café en Hatillo, y Villas Sotomayor en Adjuntas, una de las facilidades agro-turísticas más completas y con más atractivos ecoturísticos en Puerto Rico”, indicó Tomás Ramírez, presidente de la Asociación de Dueños de Paradores.

Agregó que “es una de las temporadas más importantes para nuestra industria, por lo que esperamos que se comporte como siempre”.

Ramírez es codueño y operador del Combate Beach Resort, en el corazón de la concurrida zona playera El Combate en Cabo Rojo.

“Nuestros alcaldes en la región de Porta del Sol, han hecho planes de seguridad y contingencia junto a otras agencias gubernamentales, y los paradores estamos listos para recibir a la gente que siempre nos auspicia. Te puedo decir que los paradores Turtle Bay Inn, Boquemar, Villa Antonio, El Faro, y Combate Beach Resort, están casi llenos de jueves a domingo”, sostuvo.

Según Ramírez, este año, durante el mes de abril, se añaden otros dos elementos positivos para los paradores de Porta del Sol.

Muchas escuelas continúan en receso la semana siguiente, y las Justas de la Liga Atlética Universitaria, (LAI) están pautadas para celebrarse en Mayagüez y algunos eventos serán en Cabo Rojo, lo que podría propiciar buena ocupación durante la semana del 16 al 23 de abril, en los paradores y otras hospederías de la región.

Para el portavoz de la asociación de paradores, la situación económica que enfrenta Puerto Rico y los eventos en el mundo entero, hacen que los ciudadanos busquen alternativas de alta calidad y costo-efectivas en nuestra isla, tales como hacer turismo interno desde los paradores.

”Con sus 11,000 atractivos y restaurantes, Puerto Rico es el destino turístico más diverso, completo y accesible del Caribe; y los paradores de Puerto Rico son la mejor alternativa para hospedarse y disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa y verano en nuestra isla.  Bienvenidos sean todos y a disfrutar en familia y en sana camaradería”, declaró Ramírez.I

Loading...
Revisa el siguiente artículo