Rosselló participa de primera cosecha de café de empresa boricua

La inversión millonaria busca ampliar la producción de café en Puerto Rico para el suplido de las marcas de PRCR.

Por Cybernews

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares visitó el viernes, el proyecto Agro Tecnológico para el Desarrollo del Café en Vega Baja de la empresa Puerto Rico Coffee Roasters (PRCR) durante la inauguración de su primera cosecha de café en sus siembras de alto rendimiento.

“Proyectos como el Agro Tecnológico para el Desarrollo del Café de Puerto Rico de Coffee Roasters evidencian la importancia que tiene la agricultura como uno de los elementos vitales para el desarrollo y la revitalización económica de Puerto Rico. Esperamos que el crecimiento de esta empresa sea una historia de éxito que se repita en el resto de la industria agrícola de la Isla”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.

Resaltó el desarrollo de 1,000 cuerdas de café, la contratación de sobre 100 obreros agrícolas y el establecimiento de dos pozos profundos para suplir un moderno sistema de riego por goteo.

El primer mandatario recorrió la finca del proyecto junto al gerente general de PRCR, Germán Negrón.

“Estamos comprometidos con el desarrollo responsable de tecnologías para el aumento de la producción de café en Puerto Rico. Con la expectativa de producción de este año 2017 proyectamos contratar unos 200 obreros agrícolas adicionales para trabajar durante el periodo de cosecha. Esta producción se unirá a la que cada año compramos a nuestros caficultores que nos venden a nuestros siete puntos de compra en la zona montañosa”, destacó Negrón.

Negrón dijo estimar que para esta primera cosecha, se colectrán unas 500,000 libras y para la cosecha del 2019 se espera la producción de un millón de árboles que han sido sembrados.

La inversión millonaria busca ampliar la producción de café en Puerto Rico para el suplido de las marcas de PRCR. Esta empresa maneja marcas legendarias como Café Yaucono, Café Alto Grande y Café Crema.

“Por los pasados cinco años PRCR se ha destacado por sus constantes iniciativas en apoyo a la industria cafetalera y continuará con sus iniciativas durante este año”, informó Negrón.

“Este es un proyecto innovador en el cual se siembra café fuera de su zona tradicional y, aunque aún está en etapa experimental, ofrece buenas oportunidades de empleo y desarrollo económico en la costa norte que tanto lo necesita”, destacó el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Alberto Flores.

Asimismo, el gerente general de PRCR añadió que “nos encontramos en la búsqueda de nuevas alternativas de semillas y tecnologías para la diversificación y el fortalecimiento de la industria del café puertorriqueño”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo