Buscan rescatar la industria de farináceos

El proyecto busca darle la importancia que la industria merece

Por Cybernews
Buscan rescatar la industria de farináceos

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández Alvarado, informó el sábado sobre la radicación de un proyecto que busca establecer dentro del Departamento de Agricultura un programa dirigido a rescatar la industria de farináceos en Puerto Rico.

“La agricultura es uno de los motores de desarrollo económico que tiene la Isla. No podemos perder de perspectiva que la situación económica que atraviesa el gobierno y la falta de recursos para la autosuficiencia alimentaria son asuntos que deben ser atendidos con urgencia. La industria de farináceos es una de las más importantes en nuestra Isla y es deber del gobierno protegerla”, indicó el legislador novoprogresista en declaraciones escritas.

El Proyecto de Ley 53 crea el Programa de Asistencia Técnica y Económica para la Industria de los Farináceos, en aras de canalizar todos los servicios, asistencia técnica, ayudas e incentivos económicos destinados a esta industria. A través de la medida también se establecería un reglamento; un sistema de licencias para agricultores, productores, y elaboradores de farináceos; y un plan de mercadeo que desaliente las prácticas monopolísticas y la competencia desleal.

“La agricultura no solo sostiene al sector agropecuario de la Isla, sino que le brinda herramientas de desarrollo económico a las familias que se dedican al cultivo. Es indispensable que el gobierno provea los mecanismos necesarios para asegurar el adecuado desarrollo de esta industria. Debemos capacitar al agricultor puertorriqueño y convertir al Departamento de Agricultura en un ente facilitador que promueva la productividad y estimule la inversión”, explicó Hernández Alvarado.

Los farináceos son alimentos ricos en hidratos de carbono, apenas contienen grasa y aportan una variedad de vitaminas del grupo B (B2, B3, B5, B9). Son ricos en fibra, principalmente los cereales integrales y las legumbres. Éstas últimas poseen también más variedad de minerales y más cantidad de proteínas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo