Aumentan venta de autos en enero 2017

Esto en comparación con enero del año pasado

Por Sarah Vázquez
Aumentan venta de autos en enero 2017

En enero de este año se vendieron 757 vehículos más que este mismo mes el año pasado, así se desprende de los resultados de venta de automóviles del Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico.

De acuerdo con la publicación, enero cerró con un total de 6,340 unidades vendidas en Puerto Rico, comparado con 5,583 unidades vendidas en enero de 2016, lo cual representa un aumento de 13.6 %.

Ante esto Ricardo M. García, presidente de la organización, recalcó que “hay que poner los resultados en perspectiva. A pesar de que vemos un crecimiento, debido a la agresividad en las ofertas de los concesionarios, desde que llevamos estadísticas de la industria, estamos comparando con el peor enero en nuestra historia, enero 2016”. Éste puntualizó que “este año, comoquiera, es el tercer peor enero de la industria automotriz. Además, el crecimiento porcentual de la flota de renta diaria, superó el crecimiento de la venta al detal, fiel a lo que hemos experimentado desde el año pasado”.

En el renglón de los vehículos americanos Chrysler lideró la lista con 586 vehículos vendidos, en los japoneses Toyota con 1,997 autos, en los coreanos Hyundai con 745, mientras que en los europeos Mercedes vendió 99.

Las ventas de unidades nuevas en Puerto Rico cerraron a la baja en el primer trimestre de 2016. De acuerdo con el organismo, en marzo las ventas de carros nuevos en Puerto Rico  cerraron con ventas equivalentes a un -5.6 % (396 unidades menos), comparado con marzo 2015. Respecto al acumulado en ventas para el primer trimestre de este año es de -7.3% o 1,444 unidades menos que las vendidas en el mismo trimestre de 2015.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico. Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96 % de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo