Retiran del mercado procesador de alimentos

Por Metro Puerto Rico
Retiran del mercado procesador de alimentos

La compañía Conair retirará del mercado los procesadores de alimentos Cuisinart debido a riesgo de laceración.

Esto al poder poner en riesgo la salud de los consumidores, ya que la cuchilla remachada del procesador de alimentos puede quebrarse con el tiempo y pequeños pedazos de metal de la hoja pueden mezclarse con los alimentos procesados.

Ante el peligro que puede representar este producto a la vida de una persona, la compañía exhortó a los consumidores a que deben dejar de usar inmediatamente la cuchilla remachada del procesador de alimentos y contactar a Cuisinart para recibir una cuchilla de reemplazo completamente gratis.

Este retiro del mercado abarca las cuchillas remachadas en los procesadores de alimentos Cuisinart con los números de modelos: CFP-9, CFP-11, DFP-7, DFP-11, DFP-14, DLC-5, DLC-7, DLC-8, DLC-10, DLC-XP, DLC-2007, DLC-2009, DLC-2011, DLC-2014, DLC-3011, DLC-3014, EV-7, EV-10, EV-11, EV-14, KFP-7 y MP-14. El número del modelo está situado en la parte inferior del procesador de alimentos.

Por su parte, la Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU. informó que Conair ha recibido 69 reportes de consumidores que encontraron pedazos rotos de la cuchilla en alimentos procesados, incluidos 30 reportes de laceraciones en la boca o lesiones en dientes.

Los consumidores pueden llamar a Cuisinart gratuitamente al 877-339-2534 de lunes a viernes de 7 de la mañana a 11 de la noche, hora del este y los sábados y los domingos de 9 de la mañana a 5 de la tarde o en línea en www.cuisinart.com y haga clic en Product Recalls (Retiros del mercado) en la parte inferior de la página para más información sobre el retiro voluntario.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo