García Padilla responde a la Junta de Control Fiscal

El ente federal hizo publico ayer el rechazo oficial al Plan Fiscal que presentó la administración actual.

Por Sarah Vázquez

El gobernador Alejandro García Padilla estableció en una carta comisionada a la Junta de Control Fiscal (JCF) que “Puerto Rico no tendrá recursos para el servicio de la deuda” si no se atiende la posible pérdida de fondos del Affordable Care Act y el impacto de la eliminación de la Ley 154.

En la misiva, que se da como respuesta al rechazo oficial por parte de la JCF al plan fiscal propuesto, el primer mandatario expone que “la estabilidad social de Puerto Rico está en riesgo si accedemos a reestructurar la deuda sin tener la certeza de la acciones que tomaría Washington. A menos que el gobierno federal provea herramientas de crecimiento económico y paridad en fondos de Medicaid, Puerto Rico continuará registrando contracción económica y la emigración se agudizará”.

Este agregó que hacer un plan fiscal bajo la premisa de que no habrá acción congresional eso solo acentuará la emigración.

En una carta del 23 de noviembre firmada por el presidente de la junta, José Carrión III, y que fuera dada a conocer hoy, la junta reiteró que el plan fiscal del Gobierno debe ser reestructurado. Ante esto, Carrión solicitó al gobernador que presente un plan revisado para el 15 de diciembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo