Ricardo Rosselló se reúne con William Dudley

Dudley, estará en la isla hasta mañana para reunirse con líderes de la comunidad, el gobierno, las empresas y los sectores educativos.

Por Sarah Vázquez

El gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares se reunió en horas de la tarde de hoy con el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley.

 

De acuerdo con Rosselló el encuentro se dio para discutir medidas de desarrollo económico.

“Hablamos sobre oportunidades de desarrollo económico para Puerto Rico, hablamos sobre la situación fiscal en lo que hemos podido ver el los últimos días en la vistas (de transición). Ellos son una entidad que no se envuelven en opinar sino en establecer la realidad de la jurisdicciones”, dijo Rosselló Nevares.

 

Otros de los temas que estuvieron sobre la mesa fueron varias de las propuestas del gobernador electo como lo son la del empleador único y la intención de delegar trabajos del gobierno a otros sectores.

 

Dudley, estará en la isla hasta mañana para reunirse con líderes de la comunidad, el gobierno, las empresas y los sectores educativos.

 

En la agenda del funcionario está una reunión con miembros de El Colaboratorio, un espacio de trabajo compartido organizado por la Fundación para Puerto Rico, donde las organizaciones pueden colaborar en sus ideas y recursos para contribuir al desarrollo futuro de Puerto Rico. También se reunirá con el liderazgo de Parallel18, una iniciativa de desarrollo económico que atrae a las primeras etapas y de alto impacto a Puerto Rico, para discutir sus esfuerzos para ayudar a diversificar y acelerar el desarrollo económico. Además, se unirá al liderazgo de los Clubes de Niños y Niñas de Puerto Rico para una discusión sobre las iniciativas de la organización y una visita para conocer los programas y servicios para jóvenes.

 

En el plano empresarial, Dudley tendrá una mesa redonda con miembros del consejo asesor de la Fed de Nueva York y miembros de la Cámara de Comercio de Puerto Rico. También se reunirá con representantes de las industrias manufactureras y de servicios de Puerto Rico y líderes de los sectores público y privado que representan o se centran en las instituciones financieras de toda la Isla.

 

Por último, se reunirá con el liderazgo de la Universidad de Puerto Rico y emitirá observaciones sobre las oportunidades de crecimiento económico en la Isla.

 

En sus comentarios, el presidente Dudley discutirá las lecciones aprendidas de otras jurisdicciones de Estados Unidos que han enfrentado crisis similares a través de los años, como la ciudad de Nueva York, y lo que esas experiencias podrían significar para Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo