Estudiantes realizan estudio sobre viabilidad del mercado puertorriqueño en Cuba

Los estudiantes presentarán los resultados de los estudios de viabilidad a los diferentes empresarios el próximo miércoles, 30 de noviembre, a la 1:00 p.m. en el Centro Universitarios del Recinto de Río Piedras de la UPR.

Por Metro Puerto Rico

Estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas (FAE) de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP) realizan estudios de viabilidad para ocho empresarios puertorriqueños interesados en desarrollarse en el mercado cubano.

 

Es como parte del curso de Planificación y Organización de Empresas Nuevas, impartido por la Dra. Carmen Espina, y con la asesoría del Departamento de Desarrollo Económico del gobierno de Puerto Rico, que unos 31 estudiantes realizan este laboratorio práctico para proveerle valiosa información de mercado a los ocho empresarios seleccionados.

 

“Los estudiantes de la clase se encuentran muy entusiasmados y han demostrado un alto nivel de profesionalismo en la manera que están desarrollando sus estudios de viabilidad. Están sumamente preparados, buscando información y comunicándose constantemente, con los empresarios así como las agencias pertinentes en Cuba¨, explicó la profesora Espina.

 

Añadió que ¨ha sido una gran iniciativa y estos jóvenes podrán decir que vivieron momentos históricos con relación a las relaciones comerciales entre Puerto Rico y Cuba y que de cierta forma participaron activamente en dichos cambios”, expresó la catedrática del Departamento de Gerencia de la FAE.

 

Según la profesora Espina, esta iniciativa surge como resultado de la necesidad de ofrecerle a los universitarios alternativas reales para que pongan en práctica lo aprendido en el salón de clase.

 

Lissa Valentín Ortiz, quien cursa sus estudios en mercadeo con doble concentración de recursos humanos indicó que “Puerto Rico se encuentra en un momento definitivo e histórico, donde tenemos el deber de asumir responsabilidad y educarnos hacia el progreso económico. Espero con esta oportunidad continuar adquiriendo las herramientas necesarias para formar parte del grupo de profesionales que fortalezcan el comercio de nuestro país a nivel local e internacional”.

 

Mientras que Paola Solo Acevedo, quien forma parte del grupo de estudiantes que está trabajando con la empresa Danosa, señaló que este trabajo impulsa a las ideas innovadoras que necesita Puerto Rico y el mundo. “Cuando uno realiza un proyecto con un fin diferente a una nota en algún curso, el proyecto se vuelve de uno, por que formamos parte de este proyecto, y la emoción de que el mismo sea un éxito nos llena, porque entonces es nuestro éxito también”, sostuvo.

 

Cesar Silva, estudiante de gerencia en mercadeo señaló que como parte del curso a una convocatoria en el Departamento de Fomento para la Feria Internacional de la Habana en Cuba, en la cual ellos como estudiantes ofrecieron a los empresarios presentes realizar un estudio de viabilidad libre de costo con el propósito de ganar experiencias como consultores de negocios.

 

Entre las empresas escogidas está IFCO Recycling, Los Paleteros PR, Rent the Bicycle, Danosa, Image First DUI, Inc.; NBE Brokers and Brand Management, PR Vacations Villas y Armas Entreprises, Inc.

 

Para llevar a cabo este trabajo, los alumnos han tomado en consideración todos los aspectos legales aplicables dadas las realidades políticas, económicas y sociales que rodean a Puerto Rico y a Cuba.

 

Los estudiantes presentarán los resultados de los estudios de viabilidad a los diferentes empresarios el próximo miércoles, 30 de noviembre, a la 1:00 p.m. en el Centro Universitarios del Recinto de Río Piedras de la UPR

Loading...
Revisa el siguiente artículo