Cinco razones para comprar local en Navidad

En el portal www.miercolesnaranja.com, usted podrá ver cuáles son los establecimientos participantes y los especiales que tendrán disponibles.

Por Sarah Vázquez

Mañana más de 600 comerciantes locales celebrarán lo que han llamado el miércoles naranja, un evento que consiste en un día en el que todos los establecimientos participantes lanzarán simultáneamente una venta con descuentos especiales para el beneficio del consumidor.

 

Ante esto, conversamos con el empresario David Vergel, quien señaló algunas de las razones por las que los puertorriqueños deben hacer su compras navideñas en comercios locales.

El dinero se queda en P. R.

 

Como primera razón, Vergel estableció que el “el dinero del empresario local se queda en Puerto Rico, y ¿por qué se queda en Puerto Rico? Porque el empresario puertorriqueño no solo paga contribuciones de la empresa, sino que, a nivel de individuo, paga contribuciones en Puerto Rico. El empresario local hace todos sus gastos en Puerto Rico y sus inversiones en Puerto Rico porque vive en la isla”.

Del mismo modo, emplea a familiares, y los problemas del país son sus problemas.

 

Emplean más personas que las multinacionales

 

Múltiples estudios han comprobado que las empresas locales son 250 % más eficientes en la creación de empleos. “Mientras que una empresa local crea cinco empleos, las empresas multinacionales emplean dos”, expone Vergel.

De hecho, nueve de cada 10 empresas son puertorriqueñas y generan el 69 % de los empleos. “Nuestras empresas ayudan a tener una mayor cantidad de empleos y evitar el desplazamiento”, agregó.

 

Estudios indican que son más económicas

 

Múltiples estudios han comprobado que las empresas locales son 250 % más eficientes en la creación de empleos. “Mientras que una empresa local crea cinco empleos, las empresas multinacionales emplean dos”, expone Vergel.

 

Un Puerto Rico verde y comunitario

 

Cuando compras localmente, reduces las emisiones del transporte de carga importada a larga distancia.Minimizas el uso de tu propio transporte, ya que los pequeños y medianos comercios están más cerca de ti. Maximizas las aportaciones comunitarias y ambientales. Más negocios abiertos y exitosos redundan en más personas con recursos que aportan a la comunidad.Hay más actividad en los cascos urbanos y espacios públicos, y la ciudad es más atractiva para mudarse y reducir el desparrame urbano; es más viable el transporte colectivo.

 

Se mantiene la competencia

 

Cuanto más fuertes sean las empresas y comercios locales, más competencia habrá. Más competencia y diversidad de opciones significa no solo buenos precios, sino un servicio superior, más conveniencia y mejor garantía. El comercio local frena la inflación.

 

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