Pasteles podrían escasear esta Navidad

Por Inter News Services

Los pasteles, uno de los principales platos que adorna la mesa en la época navideña podría escasear debido a los daños que ocasionaron en la agricultura las fuertes lluvias de hoy.

La secretaria de Agricultura, Myrna Comas Pagán, reveló que la intensa lluvia en los municipios de San Germán, Utuado, Lares y Arecibo han ocasionado sobre $2.7 millones en daños y que han perjudicado los cultivos que se dan en la zona montañosa, como café, hortalizas y farináceos.

Entre los farináceos se encuentran la cosecha de plátanos, materia prima para los pasteles, afectada en la región de Hormigueros de la zona Barrio Benavente, afectada por el desbordamiento del Río Guanajibo. 

También se ha reportado inundaciones en sobre 4,000 cuerdas de pasto para ganado (heno).

Mientras, la infraestructura rural, como caminos y accesos, han sido obstaculizados por derrumbes y se ha limitado la entrada a las fincas.

“Nuestros agrónomos de área se encuentran activados visitando fincas a través de toda la Isla”, indicó Comas Pagán.

El total de daños ocasionados por las fuertes lluvias al momento asciende a $2.671 millones, señaló.

“El Departamento de Agricultura agiliza todo los programas de incentivos que pueden ayudar a los agricultores en la recuperación de su finca siempre y cuando se declare emergencia por el Gobernador”, explicó la titular de agricultura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo