Los 15 bachilleratos mejor pagados en EEUU

Los estudios relacionados con las ciencias continúan entre los mejores remunerados.

Por Metro Puerto Rico

PayScale, la compañía que vincula a los trabajadores y empresas con una enorme base de datos de perfiles salariales, creó la herramienta digital College Salary Report que permite conocer cuáles son los  bachilleratos mejor pagados en Estados Unidos 2016-2017.

College Salary Report es una herramienta que no solo jerarquiza los bachilleratos por su nivel salarial, sino que puedes elegir entre grados asociados, maestrías, MBA, doctorados e incluso, el área de estudio.

En esta oportunidad, se seleccionó los bachilleratos mejor pagados porque es el grado académico mínimo solicitado para conseguir trabajo en áreas como la ingeniería.

Para el período 2016-2017, el bachillerato mejor posicionado es Ingeniería de Petróleos, con un salario anual promedio de $96,700 para los recién graduados que poseen entre uno y cinco años de experiencia laboral y un salario de $172,000 para aquellos con más de 10 años de experiencia.

Le sigue Ingeniería de Sistemas con una remuneración anual media de $66,400 para profesionales con menos de 5 años de experiencia y $121,000 en el caso de trabajadores con más de 10 años en el mercado. Ciencias Actuariales cierra el encabezamiento de la lista, situada en la tercera posición con $60,800 para recién graduados y $119,000 para profesionales con experiencia.

Es importante destacar que para la jerarquización de bachilleratos mejor pagados en Estados Unidos en el período 2016-2017, PayScale se basó en el salario anual por experiencia.

El salario para profesionales que llevan menos de cinco años en el mercado laboral, se utiliza como una referencia que muestra la diferencia entre salarios cuando la persona adquiere mayor experiencia en el área específica de su titulación.

El portal especializado en universidades, Universia, publicó hoy la información. Los quince bachilleratos se desglosan en la gráfica superior.

bachilleratos-mejor-pagados-estados-unidos-infografia

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo