Volvo lanza aplicación para servicios de mantenimiento

La marca busca la conveniencia de sus conductores. El programa piloto comienza este mes en San Francisco.

Por Sarah Vázquez

Los Ángeles— Se imagina no tener que llevar su vehículo al mantenimiento de rutina o mejor aún quitar de su agenda la visita a la gasolinera. Pues para los dueños de Volvo esto será una realidad próximamente.

Se trata del servicio Volvo Concierge, un ecosistema digital expandible que conecta a los propietarios de automóviles con servicios de conveniencia a través de una aplicación.

Según lo anunció Lex Kerssemakers, presidente y CEO de Volvo en Estados Unidos, el programa comenzará como un piloto en San Francisco y se estaría ampliando para que unos 300 conductores nuevos de la Volvo XC90 y el S90 puedan solicitar le servicio de entrega de combustible, limpieza del auto y mantenimiento.

“Creemos en hacer la vida menos complicada”, recalcó Kerssemakers durante la presentación de la aplicación en el LA Auto Show.

¿Cómo funciona? Pues cuando el usuario se conecta a través de su dispositivo móvil, Volvo Concierge proporciona una clave digital de un solo uso, mediante la que se establece la ubicación y el tiempo, y se envía al proveedor autorizado para acceder al vehículo. Cuando los servicios están completos, el automóvil se cierra y la clave expira. Además, el vehículo puede ser devuelto a donde el cliente lo dejó o entregado a una ubicación completamente nueva a petición del cliente.

screen-shot-2016-11-17-at-12-48-33-pm

Lo ideal del servicio es que se pueden realizar mientras los propietarios están trabajando, durmiendo, o incluso viajar al extranjero.

El servicio surge tras una investigación de Volvo que reveló los consumidores desean servicios que les ahorren tiempo. El 70 % de los consumidores encuestados dijeron que quieren abastecer los servicios al alcance de su mano, mientras que 56 por ciento dijeron que quieren que su automóvil sea llevado por mantenimiento y el 49 por ciento le gustó la idea de poder trasladar su auto a otro lugar.

Volvo estrena

Volvo V90 Cross Country 2017 hizo su primera aparición hoy en Los Ángeles, junto con la V60 Polestar. El tan esperado V90 Cross Country completa la línea 90 de Volvo, mientras que se han hecho mejoras significativas tanto en el S60 como en el V60 Polestars sobre el modelo 2016, especialmente una versión de 362 caballos de fuerza del propulsor Drive-E de Volvo.

screen-shot-2016-11-17-at-1-07-36-pm

screen-shot-2016-11-17-at-1-07-36-pm

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo