Compass, una combinación de experiencia 4x4 y estilo

Es la primera SUV compacta con transmisión automática de nueve velocidades

Por Sarah Vázquez

La nueva Jeep Compass logra combinar los atributos tradicionales de la marca con la tecnología y seguridad que se hacen necesarias para el conductor de hoy día.

Aunque su apariencia cambió totalmente, con solo verla reconoces que es una Jeep, ya que tiene las icónicas rejillas en la parte frontal. No obstante, los focos tienen un contorno negro, lo que le agrega estilo a lo que se le suma el sunroof panorámico que da paso a que los pasajeros se conecten con la naturaleza durante la experiencia off-road o apreciar la ciudad desde otra perspectiva.

“La capota pintada de negro brillante y el contorno del diseño en la parte frontal ofrecen a los clientes del jeep un diseño que no se había preciado en otras SUV compactas”, expresó Mark Allen, jefe de diseño de Jeep.

La SUV compacta estará disponible con tres transmisiones a escoger: la automática de nueve velocidades exclusiva para los modelos 4×4, la automática de seis velocidades para modelos 4×2 o la manual de seis velocidades para modelos 4×2 y 4×4.

Es hoy que se develará de manera oficial lo que se cataloga como “la mini Grand Cherokee” en el L. A. Auto Show, pero FCA US LLC realizó una presentación para un grupo de  periodistas en la que Metro estuvo. Durante el evento Art Anderson, del equipo de ingeniería, detalló que el vehículo  ofrece garantiza las mejores experiencias off-road, ya que cuenta con dos sistemas inteligentes (Jeep Active Drive and Active Drive Low 4×4).

“Antes que todo. La nueva Compass es una auténtica SUV que ofrece una gran capacidad fuera de carretera, lo que la hará  líder en su clase”, dijo Anderson, al tiempo que  dijo que el modelo tiene un rendimiento de combustible de 30 millas por galón.

Y es que la Jeep Compass 2017, que estará disponible a partir de marzo del año entrante, tiene la estructura de la parte superior  y el marco diseñado como una sola unidad para una estructura rígida y más eficiente.

Además, las interfases de la estructura del chasis, incluidas las suspensiones y los accesorios de la base, están diseñadas para garantizar una alta rigidez en esos puntos y minimizar el ruido de baja frecuencia en la cabina.

En cuanto a la seguridad,  el modelo tendrá el sistema de aviso y frenado para evitar colisiones y el sistema para autoalinearse si el conductor se distrae. Mientras, en cuanto al entretenimiento, cuenta con Apple CarPlay, Android Auto y la opción de pantalla táctil de 5.0, 7.0 o 8.4 pulgadas.

Este modelo, del que no han revelado el precio, pero se espera que sea un intermedio entre la Renegade y la Grand Cherokee, será  manufacturada en Brasil, China, México e India.

Dato:

  • 30 millas- Es el rendimiento aproximado de combustible por galón.

Cita

“El diseño del nuevo Jeep Compass 2017 es fresco, premium y auténtico, y sabemos que atraerá a los consumidores de todo el mundo”. Mark Allen, director de diseño de Jeep

Loading...
Revisa el siguiente artículo