T-Mobile refuerza su red LTE en Puerto Rico

La empresa también adelantó que ya en los laboratorios se trabaja con la tecnología 5G

Por AGENCIAS

T-Mobile triplicó su red LTE en toda la Isla, así lo anunció hoy Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de la empresa en Puerto Rico.

 

Martel agregó que también cuentan con nuevas áreas de cobertura, mayor capacidad y nuevas tecnologías LTE que permitirá que sus clientes vean velocidades teóricas de hasta 400 megabits por segundo.

 

“Nuestra red está diseñada para esta era de alto consumo de data y tenemos la mayor experiencia en la industria en data ilimitada. Por eso los clientes de T-Mobile usan 50 % más data, ven tres veces más video y escuchan dos veces más música desde sus teléfonos celulares que el promedio de la industria. Ahora, con estos adelantos, nuestros clientes verán mayor rapidez y capacidad en más lugares en todo Puerto Rico, explicó Martel.

 

Además, T-Mobile anunció la disponibilidad de las tecnologías MIMO 4X4 y QAM 256 que ofrecerán más velocidad y más capacidad. Con MIMO 4×4, T-Mobile es la primera y única compañía con esta tecnología disponible en estos momentos en Puerto Rico. El beneficio para el consumidor es que se duplica la cantidad de rutas (antenas) de un teléfono compatible; actualmente, los modelos Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge son compatibles con esta tecnología. “Nos enfocamos en tres áreas principales que son: cobertura, calidad y velocidad”, Robert Bayron, director de ingeniería de T-Mobile, quien precisó que la planificación es clave para garantizar el servicio. El porcentaje de llamadas interrumpidas entre los usuarios de T-Mobile es de apenas .46 %.

 

Con la tecnología QAM 256, la comunicación entre teléfonos y sites es más rápida y aumenta la eficiencia de la red. Al combinar ambas tecnologías, los teléfonos compatibles serán capaces de experimentar velocidades de descarga de hasta 400 megabits por segundo.

 

Las nuevas áreas de cobertura 4G LTE son: Guayama, Río Grande, Gurabo, Manatí, Peñuelas y Vega Baja, que se añaden a las 50 nuevas áreas de cobertura 4G LTE que se anunciaron recientemente incluyen: Canóvanas, Trujillo Alto, Hormigueros, Ciudad Jardín en Caguas, Toa Alta, Toa Baja, y Las Croabas en Fajardo. Además, se añadió cobertura en áreas de alto tráfico incluyendo hospitales (Auxilio Mutuo, Doctors Center Manatí), universidades (Inter San German, Inter Aguadilla, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras); hoteles (St. Regis, Ritz Carlton Dorado) y centros comerciales (Santa Rosa Mall, Las Catalinas).

 

Asimismo, T-Mobile añadió 27 nuevos sectores para ofrecer más capacidad en las áreas de Corozal, Mayagüez, San Juan, Aguas Buenas, Rio Piedras, Hato Rey, Bayamón, Rio Grande, Carolina, Santurce, Cidra, Coamo, Humacao, Cataño, Caguas, Hormigueros y Toa Baja.

Loading...
Revisa el siguiente artículo