Puerto Rico es un caso particular, pues a diferencia del resto de países de la región, el Cyber Monday es más popular que el Black Friday, seguido de República Dominicana y Panamá.

Estamos a pocos días del esperado Cyber Monday, el momento clave para tener presencia en Google Search, Video y Red de Display.

En Puerto Rico, las cifras indican que del año 2014 al 2015, las búsquedas de Cyber Monday incrementaron en un 53 %. De igual manera, lo podemos observar en la gráfica siguiente, la cual muestra cómo se ha mantenido la búsqueda de este término en los últimos 30 días, pero conforme se acerca más la fecha, el interés va aumentando y siendo constante.

Mientras que en los meses de noviembre y diciembre tienen de un 40 % a un 70 % más de búsquedas relacionadas con “comprar” que el promedio de los otros meses del año, representando una oportunidad de negocio.

Por otra parte, el interés por el Black Friday se empieza a generar de 3 a 4 semanas antes de la fecha. En Puerto Rico, por su parte, en los últimos 30 días ha crecido la inclinación por este tema, tal y como se puede observar en la gráfica y, aún más, estos últimos días.

De acuerdo con datos de Google, de 2014 al 2015, Puerto Rico aumentó en un 10 % las búsquedas acerca de Black Friday.

Ambas fechas representan una gran oportunidad de negocio para empresas de cualquier tamaño. Este año Cyber Monday será el 28 de noviembre y las búsquedas empiezan a aumentar desde tres semanas antes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo