Despierta interés el negocio del cannabis medicinal en el oeste

Por Víctor Torres

Unas 300 personas asistieron, hoy, al primer seminario en el oeste para obtener licencia ocupacional de cannabis medicinal en Puerto Rico, celebrado por la organización Puerto Rico Legal Marijuana en el Recinto Universitario de Mayagüez, de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

El licenciado Goodwin Aldarondo Jiménez, presidente de la organización, fue uno de los expertos en el seminario, y compartió que este negocio puede crear miles de empleos.

“El cannabis medicinal creará miles de nuevos empleos bien remunerados. Sin embargo, solo las personas que posean la licencia ocupacional podrán ocupar dichos empleos”, explicó Aldarondo Jiménez, sobre la licencia que el Departamento de Salud requiere a toda aquella persona que quiera ingresar al negocio.

De igual forma, el presidente se mostró “muy satisfecho” con la acogida que tuvo el seminario en la región. “Desde que anunciamos el seminario para Mayagüez, hemos recibido cientos de mensajes de personas que de una manera u otra quieren trabajar en la industria porque creen en el potencial del negocio”, manifestó. “Poco a poco vamos viendo como la Isla se va preparando. Ahora falta asegurar el compromiso de parte del gobierno entrante”.

El seminario reunió un grupo de expertos en diversos temas del cannabis medicinal. Entre ellos, además de Aldarondo Jiménez, estuvo su padre, el licenciado Godwin Aldarondo Girald -presidente de Aldarondo Girald Law Office- quien habló de las consideraciones de negocio antes de entrar a la industria; Alejandro Poyato, especialista en cultivo de cannabis; y el agrónomo Juan Bauza, quien habló de buenas prácticas agrícolas. Al igual que en ocasiones anteriores, el seminario incluyó un curso de buenas prácticas agrícolas, requerido por Salud para trabajar en el cultivo de cannabis.

Loading...
Revisa el siguiente artículo