Triunfo de Rosselló Nevares mejora panorama de bonos

Por Metro Puerto Rico

Luego del triunfo eleccionario del ahora futuro gobernador Ricardo Rosselló Nevares hizo que algunos de los bonos de obligación general tuvieran una recuperación en el mercado alcanzando su precio más alto.

Según publicó hoy el portal de Estados Unidos especializado en temas de economía Bloomberg, esta situación no se veía desde hace 17 meses. También, Rosselló Nevares confirmó hoy la situación en la rueda de prensa en su partido donde hubo caucus legislativo.

“Posterior a nuestra elección los mercados han tenido una reacción a la misma. hoy el valor de los bonos de Puerto Rico están en el punto más alto en 17 meses. Indicando lo que hemos establecido desde el primer día de nuestra campaña que es restablecer esa credibilidad y esa confianza que son esenciales para adelantar la gestión social”, indicó el también presidente del Partido Nuevo Progresista.

Las obligaciones generales con un cupón del 5 % y con vencimiento en el 2041 se negociaron el miércoles por un promedio de 65 centavos por dólar, la mayor cantidad desde el 23 de junio de 2015, y casi 2 centavos de un día antes, según datos compilados por Bloomberg.

Esta situación se adjudica a que Rosselló Nevares ha prometido pagar los intereses a los bonistas si estos están dispuestos a retrasar los pagos al principal de las deudas.

El artículo del portal Bloomberg recogió varias impresiones de bonistas y consideraron que el triunfo de Rosselló Nevares es visto como algo positivo, pues el actual gobernador Alejandro García Padilla incurrió en varios impagos. Además, plantearon que el nuevo gobernador electo tiene consciencia de sus necesidades y requerimientos.

Este panorama en la Isla contrasta con lo percibido en los Estados Unidos, en donde la victoria como presidente de Donald Trump hizo que cayera la bolsa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo