Fiat 124 Spider 2017 llega a Puerto Rico con su icónico estilo italiano

Legado. El diseño del 124 Spider creado por Pininfarina, socio histórico de Fiat en la creación de versiones especiales, resultó tan popular que el vehículo, de hecho, se sometió a solo unos pocos cambios estéticos

Por Sarah Vázquez

La marca FIAT continúa expandiéndose en Puerto Rico con la llegada del Fiat 124 Spider, el icónico roadster que renace luego de estar unos 32 años fuera del mercado.

 

El roadster estuvo en el mercado desde 1965 hasta 1984, periodo en el que tuvo un gran éxito. “Estuvo sobre 30 años fuera de producción. Entonces nos preguntamos: qué hacemos desde el punto de vista deportivo, cómo expandimos la línea. Pues, mira, vamos a hacer algo que nos resultó muy exitoso”, precisó Ricardo García, managing director de FCA Caribbean, LLC.

García detalló que “este producto está hecho junto con Mazda. Me refiero que este se produce en la fábrica donde se producen los Miata. Tenemos fabricación japonesa haciendo nuestros vehículos. Esto es parte de la globalización”.

El ejecutivo indicó que la meta es que el Fiat 124 Spider se convierta en el más vendido en el segmento de deportivos convertibles. “Nuestra expectativa es que de todos convertibles que se vendan en Puerto Rico vamos a ser los número uno en ventas. Eso es comparado con el Mazda Miata o el Ford Mustang”, expresó García, poniendo como uno de sus atractivos el precio inicial de $29,995.

El Fiat 124 está disponible con el probado motor de cuatro cilindros MultiAir Turbo de 1.4 litros, siendo esta la primera vez que se utiliza en un vehículo de tracción trasera. El motor genera hasta 164 caballos de fuerza y 184 libras-pies de torque, y está disponible con una transmisión manual o transmisión automática, ambas de seis velocidades.
Para aquellos que aman la brisa y disfrutar de los paisajes de la isla, la capota blanda convertible del Fiat 124 Spider es fácil de operar y requiere un esfuerzo mínimo, al igual que la capota del Spider original. El auto está cargado de funcionalidades de seguridad, protección y tecnología.

A esto se le suma que un sistema de sonido premium Bose con nueve bocinas, incluyendo bocinas duales en los reposacabezas, también está disponible para una calidad de sonido superior, aun con la capota abajo. Además, el interior ha sido confeccionado y diseñado teniendo en cuenta a los ocupantes, con materiales de primera calidad, suaves al tacto. Se aplicó la ergonomía para enfatizar la experiencia de manejo y para asegurar la operación fácil del guía, los pedales y la palanca de cambios al manejar.
Sobre la seguridad, cuenta con monitores de punto ciego, detección trasera de obstáculos en el camino y cámara de reversa, que evita colisiones. Mientras que para los amantes de la tecnología, incluye el sistema FIAT Connect 7.0 con pantalla táctil de siete pulgadas, control multimedios, conectividad Bluetooth, asientos térmicos y sistema de acceso y encendido remoto sin llave.

screen-shot-2016-11-03-at-11-03-19-am

El Fiat 124 Spider está disponible en tres niveles: Classica, Lusso y Abarth. Hay siete colores de pintura disponibles.  También está disponible por pedido especial el Fiat Lusso Prima Edicione. De este modelo solo se fabricarán 124 vehículos a nivel mundial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo