Empresas ante una nueva mentalidad de consumo

Por Sarah Vázquez

Tomando en cuenta que la generación Z tiene una visión más globalizada y le apuesta a la inmediatez, las empresas se tienen que adaptar a los cambios constantes, opinó Juan Arteaga, presidente de Arteaga & Arteaga.

“Si las marcas no se acostumbran a los cambios y no nos mantenemos bien cerca de esta generación, perdemos relevancia”, expuso Arteaga, al tiempo que dijo que las marcas deben estar atentas a esta generación, porque son los consumidores del futuro y quienes influencian a las generaciones pasadas.
Según el estudio sobre la generación Z, comisionado por la agencia de publicidad, el 90 % consume contenido frente a una pantalla. Además, el 27 % ve televisión para todo tipo de programación; el 25 % lo usa para hacer streaming, y el 11 % ve solo programación internacional.

“El reto grande es que tienes que ser mucho más certero. Tienes que ver cómo lo vas a mezclar con las otras oportunidades. Son más selectivos en el tipo de programación, pero una ventaja es que están con los ojos sobre el televisor, están más atentos. El televisor en el pasado era la compañía que no tenías. Hoy día, cuando ven televisión, ven televisión porque van a ver algo que les interesa, porque van a ver algo que forma parte de su entorno”, dijo el presidente de Arteaga y Arteaga.
Ante esto, Juan Alberto Arteaga, vicepresidente de Estrategias y Nuevos Negocios, estableció que para mantener una conexión con esta generación, hay que “estar trabajando y desarrollando contenido interesante y hay que aprender a establecer nuevas estrategias para lograr demanda de este contenido. Cómo haces contenido interesante y relevante para conectar mejor con esta generación Z”.

De hecho, unas de las recomendaciones es que las empresas apuesten a la filantropía, ya que esta generación tiene un alto grado de conciencia social.

Retrato de la generación Z

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