Arteaga & Arteaga es reconocida por el SME

La agencia de publicidad fue premiada en dos categorías.

Por Metro Puerto Rico

La agencia de publicidad, Arteaga & Arteaga, una vez más fue galardonada por su excelencia en la creación, ejecución y sobre todo por los resultados de los proyectos desarrollados para sus clientes.

 

En esta ocasión, fue la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo en Puerto Rico (SME), quien les otorgó dos premios. Uno de ellos, en la categoría de “Multichannel Marketing” y el otro en “Digital Marketing”; durante los premios de ‘Excelencia en Mercadeo’, que fueron celebrados el pasado jueves, 27 de octubre.

 

En la categoría de ‘Multichannel Marketing’, se premió a la campaña ‘Por el Gustito Yo Lo Sé’, de Yaucono. Esta categoría, buscaba reconocer la marca que mejor integró su campaña combinando estratégicamente tres medios o más, tanto tradicionales y digitales.

 

Juan Alberto Arteaga, VP de estrategias y nuevos negocios, explicó que “a través de la campaña buscamos reinventar la marca pero sin perder su legado de más de un siglo. Encontramos la oportunidad de modernizar los elementos de su identidad e introducir nuevos puntos de contacto a través de los cuales celebramos el legado de la marca con los que crecieron tomando Yaucono e introduciendo la marca a los que están comenzando a tomar café”.

 

Como parte de esta campaña se regrabó el famoso “jingle” de la marca con la Orquesta El Macabeo, grupo puertorriqueño. De igual forma, se implementó de manera creativa una estrategia de impulso de consumo a través de medios digitales y tradicionales, destacándose por la estrategia del cambio de artes de acuerdo a la hora en vallas digitales, para recordarle a los consumidores que cualquier hora del día era perfecta para tomar café Yaucono.

 

Esta campaña ayudó obtener un resultado total de 150% de aumento en las ventas del producto y un retorno de la inversión de más de $37,500, en cobertura de medios locales e internacionales.

 

La Agencia también fue laureada por la campaña de ‘La Astropuria”, en la categoría de “Digital Marketing”, la cual fue desarrollada para la película The Martian, de su cliente 20th Century Fox. El proyecto que fue realizado para octubre del año pasado, fue reconocido por su buen desempeño en el uso de medios digitales dentro de su plan de mercadeo.

 

En la misma línea, reconocieron la creatividad y originalidad que tenía la campaña, ya que la película centraba su historia en un astronauta que debía sobrevivir en Marte con escasos recursos y alimentos. El esfuerzo de “La Astropurria” presenta cómo los puertorriqueños respondiendo al llamado de ayuda se unen para enviar una alcapurria al astronauta que se encontraba en Marte.

 

El uso creativo de vallas digitales y la integración de vídeos online que documentaban el proceso de elaborar el cohete, escoger la alcapurria perfecta y el envío de la misma, permitían al público sentirse partícipe de esta misión de rescate.

 

Con la campaña que se adaptó a los medios digitales lograron crear expectativas e intrigas en los receptores de la campaña, alcanzando una cobertura de los medios valorada en más de $33,000. Y en tan solo dos semanas de pautarse en medios digitales, logró alcanzar a más de 2.8 MM de personas. Además la película fue la más taquillera, sobrepasando los resultados de ventas por un 149.5%.

 

Para la evaluación de los proyectos, el jurado del SME, tomó en consideración la estrategia, originalidad y creatividad, ejecución y resultados de cada una de las campañas para hacer entrega de cada uno de los premios en sus respectivas categorías.

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