Starbucks celebra una década de recogido de café en la isla

Además de Hawaii, Puerto Rico es el único territorio donde existe caficultura en Estados Unidos.

Por Inter News Services

Centenares personas acudieron a la décima convocatoria anual de Starbucks Puerto Rico para la celebración del tradicional coffee picking, el recogido de café en la finca San Pedro en Jayuya, que provee café de origen a dicha cadena de tiendas especializadas.

Conformaron el grupo cerca de 50 personas, procedentes en su mayoría de Estados Unidos, quienes visitaban la isla por primera vez para vivir la experiencia de servir como braseros en un cafetal.

“Llevo 15 años como partner de Starbucks y nunca había tenido la oportunidad de participar de un coffee picking. Invité a mis padres para la aventura cuando me enteré que el próximo recogido era en Puerto Rico. Jamás lo había pasado mejor. Es una experiencia única”, aseguró Jaimie Hosni, procedente del estado de Washington.

Mientras, el presidente de la empresa netamente puertorriqueña, Jaime L. Fonalledas, en su primer año como anfitrión de la actividad, señaló que “conocer a nuestros caficultores, estar en contacto con los cafetos, comprender todo el proceso del grano hace de Starbucks una compañía de ofrecimiento  exclusivo e inmejorable a cada cliente”.

Además de Hawaii, Puerto Rico es el único territorio donde existe caficultura en Estados Unidos, razón por la cual Starbucks se comprometió desde su incursión en el mercado boricua a comprar café de caficultores locales y servir como gestores de una experiencia enriquecedora para aquellos que deseen conocer sobre el proceso, que lleva más de dos siglos de historia en las montañas del interior.

“Es una responsabilidad para Baristas del Caribe auspiciar el acercamiento de cada persona que trabaja en Starbucks, tanto en Puerto Rico como fuera de la isla, al origen del café que con tanto orgullo servimos”, explicó Idis Ortiz, gerente general de Starbucks.

Mientras Virginia Rivera, gerente de mercadeo, adelantó que el evento podría catapultarse a un proyecto de agroturismo, incorporado a la ruta del café que el gobierno intenta impulsar. Cabe

El coffee picking nació como una iniciativa para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de braceros para el recogido del café, dado la pérdida sustancial de las semillas. Por ello, el lema del evento es “no lo dejes caer”, puntualizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo