Cierra el Supply Chain Expo 2016 con posible impacto de 3.1 millones de dólares

Por Inter News Services

 

 

El encuentro de empresas de las ciencias avanzadas y ciencias vivas, denominado Supply Chain Expo 2016, fue descrito por sus organizadores como un éxito, al concurrir durante los dos días en el Centro de Convenciones, en Miramar, más de un centenar de empresas, que podrían causar un impacto de 3.1 millones de dólares en la economía puertorriqueña.

Compradores, suplidores, exportadores y profesionales de la logística y la cadena de suministro en Puerto Rico, lograron atraer a cerca de tres mil profesionales de las industrias farmacéuticas, bio-pharma, manufactura, la tecnología y la bio-tecnología.

Los organizadores estiman se celebraron sobre 2,500 presentaciones de productos y reuniones de negocio durante el evento, que culminó este viernes, lo que pudiera impactar la economía puertorriqueña con más de 3.1 millones de dólares en alianzas comerciales y negocios nuevos.

Las más de 100 empresas puertorriqueñas auspiciadoras se comprometieron a continuar trabajando para convertir a Puerto Rico en el “HUB de las Américas” y en transformarlo en un destino más competitivo, atrayendo nueva inversión, empleos y estímulos que desarrollen la economía local a través de las ciencias avanzadas, la logística y la cadena de suministro.

Los altos representante y empresarios de las ciencias avanzadas  coincidieron en el éxito del Supply Chain Expo 2016 (SCE 2016), al atraer más de cien empresas y a cerca de tres mil profesionales de las industrias farmacéuticas, bio-pharma, manufactura, tecnología y bio-tecnología entre otras, lo que resultó en más de 2,500 presentaciones de productos y reuniones de negocio.

“Hemos comenzado un renacer económico en Puerto Rico, de puertorriqueños para puertorriqueños, con la celebración del más importante evento de compradores, suplidores, exportadores y profesionales de la cadena de suministro este año”, expresó Noel Vargas, director ejecutivo del SCE 2016.

Según el empresario, sabemos que podemos agrupar exitosamente las ciencias avanzadas, entre ellas la farmacéutica, bio-pharma, manufactura, tecnología, bio-tecnología en la Isla y del exterior para juntos crecer y suplirse del intercambio de productos y servicios que representa este encuentro.

“Todos los que estamos aquí somos testigos del potencial que tiene Puerto Rico de convertirse en un HUB de las Américas para estas industrias, particularmente si lo vemos desde una perspectiva de logística y la cadena de suministro”, explicó.

Vargas afirmó que es con esta ambiciosa filosofía y un renovado sentido de propósito, que “nos dimos cita aquí y nos seguiremos consagrando y trabajando en unísono para poner en marcha este agresivo plan que tiene como norte el desarrollo económico del país y de nuestras respectivas industrias”.

El director ejecutivo del SCE 2016 destacó la acogida de la cartera de seminarios, paneles y oportunidades de “networking”, con todos los espacios llenos a capacidad.

Con esta estrategia se pretende no solo desarrollar nuevos empresarios, sino proveer educación continua, mejorar las operaciones de las empresas participantes y educar sobre cómo las alianzas empresariales entre compradores y suplidores locales pueden el rendimiento de la cadena de suministro.

Aunque el evento de dos días se concentró en el desarrollo de las ciencias avanzadas, Vargas anticipó que sus actividades de mejoramiento profesional, así como de confraternización y negocio, fueron de gran beneficio y alcance para todas las industrias en la Isla.

Según el ejecutivo, el norte de SCE 2016 Puerto Rico será cada año contribuir a educar y adiestrar al país y a sus empresarios sobre las nuevas tendencias en la industria en cuanto a la cadena de suministro, logística y los nuevos modelos de negocios.

Entre las presentaciones y seminarios se presentó el esperado panel “Trend and Challenges in Healthcare Industry”, el cual contó con la participación de representantes de Teva Pharmaceuticals y Cardinal Health & Fenwal International Inc., entre otros

El panel “Las Américas Port in Ponce-What’s new in the horizon” contó con la participación del legislador, Víctor Vassallo Anadón; el director ejecutivo del Puerto de Ponce, Carlos Iván Mejía, y representantes de la empresa contratada Portek.

Durante la presentación, además de develar los trabajos de infraestructura y mejoramiento que se han realiza, los presentadores aprovecharon para anunciar que el Puerto de Ponce cuenta con un nuevo plan estratégico que se enfoca en promover de forma más agresiva la llegada de la carga a través del municipio.

Además, se anunció que el Puerto de Ponce estará recibiendo nuevos barcos cruceros, entre estos uno de Royal Caribbean en noviembre próximo y de otras líneas en 2017.

El SCE 2016 Puerto Rico proveyó en la tarde del viernes una plataforma de negocios que permitió que los gerentes de cadena de suministro interactuar directamente con el grupo de oradores internacionales y altos representantes de la industria, al igual que los educadores de renombre internacional, quienes ofrecieron seminarios.

“Celebramos cerca de 140 presentaciones de producto y reuniones de negocio; aproximadamente el 70% de las personas que pasaron por el exhibidor se expresaron deseosas de conocer sobre nuestros servicios y evaluaron la viabilidad de nuestros productos dentro de sus respectivas empresas”, expresó Zorimar González, ejecutiva de Mercadeo de Ultimate Solutions Corp.

Agregó que recibieron suplidores, empresarios, gerentes de compras y representantes de compañías, primordialmente de la industria farmacéutica.

“Para mis los atributos principales de este evento fue su networking y la oportunidad que nos brindó de traer posibles clientes al exhibidor y consagrar reuniones de negocio; por otro el contacto con la alta gerencia de compañías, para que nos conozcan y conozcan de primera mano nuestros productos”, afirmó la ejecutiva.

El SCE 2016 Puerto Rico está diseñado con el propósito de crear grupos de trabajo que fortalezcan la economía puertorriqueña en representación de varios sectores de la industria, entre los cuales figuran embotelladores, equipo médico, recursos humanos, mercadeo, educación, logística, ingeniería y bio-farmacéuticas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo