Ya habrá café puertorriqueño en el aeropuerto

Por Metro Puerto Rico

Hace unos meses, se generó una intensa controversia en Puerto Rico porque en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín no se conseguía café local, pues hoy se anunció la firma de un acuerdo que lleva el café de Adjuntas, Yauco, Lares, Las Marías y Maricao a los terminales del aeropuerto.

El principal operador de establecimientos de alimentos y bebidas del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Puerto Rico, Management Group Investors (MGI), con 28 concesiones de alimentos y bebidas para atender un tráfico de 8.7 millones de pasajeros anualmente, anunció la firma de un acuerdo de alianza estratégica con la empresa familiar Gustos Coffee Company. Con este acuerdo se servirá con carácter prioritario café puertorriqueño en todas sus operaciones.

El presidente de MGI, José Algarín Pabón, firmó con el presidente de Gustos Coffee Company, Omar Torres, un acuerdo de franquicia que da inicio a una alianza estratégica que permitirá a Gustos Café ser el proveedor primario de café puertorriqueño en las 28 concesiones que tiene al presente MGI en el principal aeropuerto internacional del Caribe; el cual contarán con cuatro concesiones adicionales que MGI abrirá en el primer semestre del 2017.

El Titular de MGI explicó que, “con la firma de este acuerdo, Gustos Café contará con dos establecimientos de su marca en el aeropuerto LMM, los cuales comenzaremos construcción en las próximas semanas a un costo de $450,000”. Algarín indicó que con este acuerdo estratégico, Gustos Café tendrá la oportunidad de ser la marca principal de café puertorriqueño en otras concesiones de MGI en campuses universitarios y hospitales del país.

Por su parte, el Presidente de Gustos Coffee Company enfatizó que entre los cafés que estarán disponibles en los dos primeros establecimientos de Gustos Café y en las concesiones del aeropuerto internacional LMM, los pasajeros podrán disfrutar de Gustos Reserva Yauco, Gustos Reserva Adjuntas, Gustos Reserva Maricao, Gustos Reserva Lares, Gustos Reserva Las Marías y Gustos Reserva Peaberry.

Torres destacó que tanto el personal que trabajarán en las dos concesiones de Gustos Café, como los que trabajan en todas las concesiones de MGI en el aeropuerto internacional serán adiestrados y certificados por los instructores de la Escuela de Baristas de Gustos Café para asegurar que cada taza de café puertorriqueño que se sirva en el aeropuerto LMM sea una verdadera obra de arte en aroma, sabor y presentación.

Durante la firma del acuerdo entre las dos empresas netamente puertorriqueñas, Algarín expresó que se siente confiado en que, basado en la experiencia de esta alianza estratégica, MGI comience a exportar café puertorriqueño y a promover las marcas a los aeropuertos y otros establecimientos de la República Dominicana donde MGI cuenta con 15 establecimientos de alimentos y bebidas, los cuales serán expandidos durante el 2017.

Loading...
Revisa el siguiente artículo