Hacienda embarga tres comercios por deudas contributivas

Por CyberNews

El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, informó que el viernes, se llevó a cabo otro operativo de embargos contra tres comercios ubicados en Guayama y San Juan, que acumularon deudas contributivas por más de 440,480 dólares la mayoría correspondiente al Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

“Como parte del operativo de hoy, agentes de Rentas Internas embargaron un restaurante, una tienda de bebidas y alimentos y un mayorista de ropa que tienen deudas por 440,480 dólares, de las cuales 353,852 dólares corresponden al IVU que les han cobrado a sus clientes, pero que han retenido para beneficio propio”, indicó el secretario en declaraciones escritas.

Entre los establecimientos intervenidos se encuentran la tienda de bebidas y alimentos Asuka y el restaurante Hecho en Casa en Guayama, que pertenecen al mismo dueño, que acumularon deudas de 156,904 dólares por concepto de IVU y 10,597 dólares por cheques devueltos y contribución sobre ingresos de individuos.

En el Viejo San Juan, se embargó también la tienda Custo Barcelona que acumuló deudas de 196,948 dólares por IVU y 76,031 dólares por contribución sobre ingresos de la corporación, cheque devuelto, penalidades y por no enviar al Departamento de Hacienda la retención patronal.

Con los embargos realizados, se han impactado unos 149 establecimientos con deudas acumuladas por más de 52 millones de dólares, principalmente por concepto de IVU.

Los embargos tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado, si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo