Estrenan nueva Escuela Universitaria de Turismo

Por Metro.PR

Con una inversión de $3.6 millones, el presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), Jorge Iván Vélez-Arocho, anunció la apertura de la Escuela Universitaria de Turismo, Hotelería y Artes Culinarias (EUTHAC) en el recinto de Mayagüez.

Esta moderna instalación de 9.4 mil pies cuadrados posee la más avanzada tecnología y equipos especializados, amplios espacios de cocina y laboratorios para ofrecerle al estudiantado un grado asociado o bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Hoteles y Restaurantes, una carrera corta en Artes Culinarias, seminarios y certificaciones especiales, entre otros.

“Con EUTHAC propulsamos un canal preparatorio de primera concentrado en industrias de gran crecimiento y relevancia para el País. Puerto Rico atraviesa momentos de grandes retos, y fomentar líderes profesionales en las áreas del turismo, la gastronomía y la hospitalidad sería una gran fuerza para continuar impulsando su desarrollo económico”, resaltó el presidente de PUCPR.

Por su parte, la rectora del Recinto, Olga N. Hernández de Patiño, comentó que la visión de EUTHAC es ser la primera opción como escuela universitaria de turismo, hotelería y artes culinarias en la región de Porta del Sol, en Puerto Rico y el Caribe. “Nuestros programas académicos son muy competitivos. Ofrecemos a los futuros profesionales conocimientos, destrezas y técnicas atemperadas al mundo real de hoy.  También, prácticas profesionales en negocios del área, experiencias culturales, participación en festivales y competencias, entre otros”, explicó.

EUTHAC cuenta con una moderna recepción simulando un hotel, almacenes para equipos especializados y productos secos, auditorio con cocinas para prácticas y demostraciones, salones para talleres y clases.  También,  laboratorios especializados en artes culinarias,  barismo, mixología, panadería y repostería. Además, cuenta con un salón que simula una habitación hotelera, áreas para carga, descarga y un salón multiuso tipo restaurante.   

La oferta académica de EUTHAC también incluye seminarios y certificaciones especiales tales como el Manejo de Alimentos (ServSafe Food Safety Program for Managers), la elaboración de bizcochos tropicales, el barismo, la elaboración y manejo de platos vegetarianos, postres de otoño y etiqueta de servicio, entre otros.

EUTHAC sirve, principalmente, a la región  Porta del Sol que comprende 17 municipios en el oeste que integran diversas atracciones turísticas. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo