Turistas decidirían el desarrollo económico de Puerto Rico

Por EFE @EFEnoticias

Impulsar el desarrollo económico de Puerto Rico a través de sus visitantes es una de las posibles alternativas para la renovación económica de la isla, según Foundation for Puerto Rico (FPR), organización sin fines de lucro que busca transformar la economía local.

El presidente de la Junta de Directores de FPR, Jon Borschow, sostuvo, tras presentar su visión estratégica sobre el tema, que en un período de 5 años Puerto Rico puede duplicar la contribución económica de sus visitantes y el número de empleos.

Borschow dijo que el turismo es el único renglón económico que, a pesar de la crisis, continúa aumentado, ya que según detalló, dentro de los próximos cinco años, el número de visitantes aumentará en dos millones, que extenderán por dos días su estadía promedio.

“Esto tiene el potencial de generar 7 mil millones de dólares adicionales a la economía y crear hasta 70,000 oportunidades de empleo”, resaltó Borschow.

Mencionó que el duplicar la economía del visitante en Puerto Rico tiene beneficios para la isla, como proveer los recursos para asegurar que los servicios públicos esenciales se mantengan, estabilizar la economía de servicios y de consumo local creando mayor demanda y atrayendo recursos externos y establecer a Puerto Rico como un puente importante entre EE.UU. y América Latina.

“Siendo un extraordinario destino, Puerto Rico actualmente captura solo 0,3% de los viajeros internacionales, por lo que existe un gran potencial de crecimiento. Si actuamos rápido y convertimos la economía del visitante en estrategia de desarrollo económico prioritaria para nuestro país”, agregó Borschow.

“Puerto Rico tiene tanto que ofrecer que un año no sería suficiente para explorar nuestras bellezas naturales, cultura e historia”, destacó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo