Buscan dar impulso a empresarios

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

A pesar de la crisis fiscal en el país hay ambiente para emprender nuevos negocios, así opinó el expresidente del Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CPA), Kenneth Rivera Robles.

De acuerdo con Rivera Robles, quien participará del foro “Oportunidades ante una nueva economía” el próximo martes, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) juegan un rol fundamental en impulso económico por lo que es importante educar y capacitar los empresarios actuales y los que buscan abrirse paso.

“Hay mucha gente y muchos estudios que están diciendo que cuando tu tienes un país que está pasando por una situación económica difícil usualmente la primera tendencia es buscar los inversionistas foráneos que establezcan operaciones en Puerto Rico, pero siempre hace falta que haya empresario local para dar servicios a la ciudadanía”, expuso el experto al tiempo que dijo en el foro se hablará de destrezas enfocadas en el éxito empresarial.

Y es que el licenciado explicó que las Pymes tienen un gran efecto multiplicador en términos del desarrollo de empleos. “Hacen una contribución que no se puede ignorar en el momento histórico en el que estamos”, indicó Rivera Robles.

Por su parte, Sylvia Rivera, directora de Desarrollo Económico y Empresas Municipales de Guaynabo, detalló que la actividad servirá para que los asistentes conozcan la gran cantidad de incentivos y ayudas disponibles para el desarrollo de una idea.  

“Hay muchos empresarios que desconocen de estas aportaciones que los ayudan a tener un capital adicional. Eso es parte de conocer, este foro es un medio para hablar de oportunidades”, dijo la directora.

Otro de los deponentes será el contador público autorizado,  Hans Mercado González, quien abundará sobre el tema de la patentes municipales. “Esta en particular el enfoque va dirigido a que se vea con la importancia de cumplir con esa responsabilidad. Una de las cosas que se  buscan a la hora de desarrollar un negocio es qué ese municipios me brinda para maximizar ganancias o minimizar costo”, explicó el licenciado.

Entre tanto, Joanellis Fernández, Presidenta, RED de Empresarias y Mujeres Profesionales de la Cámara de Comercio de Puerto Rcio , explicó que con la actividad que se celebrará en el Museo del Deporte en Guaynabo se pretende dar a los empresarios las herramientas para proteger su negocio en el panorama actual.

“Nos tenemos que mantener educando y capacitando. Más del 60 % de nuestras matrícula son Pymes por lo que tenemos que capacitarnos en estos temas”, recalcó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo