Otorgan $10 M. en fondos federales a Universidad Politécnica

Por Metro

El Hispanic Serving Institutions Program del Departamento de Educación de Estados Unidos asignó a la Universidad Politécnica más de $10 millones en fondos federales para los próximos cinco años.

De acuerdo con la comunicación escrita, dichos fondos, a ser divididos entre su recinto de San Juan y el de la cuidad de Orlando, Florida, serán utilizados en desarrollar a más estudiantes en las áreas de estudio de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
    
Entre los objetivos que ambos recintos de la Universidad Politécnica poseen se encuentra aumentar el acceso a través de la tecnología de cursos y programas, aumentar el reclutamiento de estudiantes hispanos así como de escasos recursos y de comunidades desventajadas al estudio de las áreas de STEM, promover el estudio e investigación de las diferentes especialidades de la ingeniería, entre otros temas que esta institución desarrollará con ayuda de  esta asignación de fondos.

“Nuestra visión por educar en las especialidades de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas ha rendido frutos y lo vemos con esta importante asignación de fondos que estamos seguros brindara más y mejores accesos a estudiantes interesados en estas necesarias areas para cumplir con las necesidades de la industria”, expresó Ernesto Vázquez Barquet, presidente de la institución universitaria.

El año pasado, la organización sin fines de lucro Excelencia in Education seleccionó a la Universidad Politécnica de Puerto Rico como una de las 25 instituciones educativas más importantes en los Estados Unidos para estudios en las áreas de STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) y número uno en estudios graduados en estas mismas áreas.

La Universidad Politécnica es la institución universitaria privada que más ingenieros gradúa en el Caribe, ofreciendo bachilleratos, maestrías y doctorados en especialidades como ingeniería civil, de computadoras, eléctrica, química, industrial, ambiental, mecánica con especialización en aeroespacial.  Además, en su empeño por aportar a la educación de las ciencias y matemáticas, ofrece bachillerato  y maestría en Ciencias de Educación Secundaria en Ciencias Naturales y Matemáticas.

“El éxito de nuestros programas lo percibimos con nuestros estudiantes y egresados que se unen anualmente a la fuerza laboral, participan de importantes internados e investigaciones en las mejores compañías y organizaciones en y fuera de Puerto Rico. Estos fondos otorgados por los próximos cinco años nos mantiene a la vanguardia para suplir la demanda de profesionales a nivel global en estas areas tecnológicas”, finalizó Vázquez Barquet.

Loading...
Revisa el siguiente artículo