Senador denuncia supuesto atentado contra la agricultura

Por CyberNews

Haciendo un llamado al sector agrícola local a crear un frente unido contra lo que se considera el mayor atentado a la agricultura del país, el senador por el Distrito de Ponce Ramón Ruiz Nieves levantó el jueves, su voz de alerta ante lo que considera “un retroceso” a los grandes avances que se han logrado en la agricultura del País.

El presidente de la Comisión de Agricultura del Senado enfatizó que bajo esta administración se ha logrado un valioso y significativo avance para nuestra agricultura, entre los cuales se encuentra el aumento en el Ingreso Bruto Agrícola del 2012 al 2014 el cual creció 24 por ciento, cifra que significa en crecimiento 324 millones de dólares, alcanzando el Ingreso Bruto de 919 millones de dólares.

“Hoy tenemos que hacer un llamado a rechazar vehemente y con todas las fuerzas de nuestro corazón a los traicionan a la agricultura.  El tener a Ricky en el poder significaría un retroceso en los avances que hemos tenido en la agricultura.  Bajo administraciones del PNP, se perdieron un millón de tierras agrícolas, las cuales vendieron indiscriminadamente.  Ahora Ricky quiere revertir el Plan de Uso de Terrenos para cambiar clasificaciones y zonificaciones para continuar la venta de los terrenos agrícolas”, Ruiz Nieves en un conferencia de prensa.

“Gracias a esfuerzos en favor de la agricultura y de nuestros agricultores, el Partido Popular ha logrado la recuperación de terrenos de alta fertilidad, rescatando y protegiendo las tierras de la Autoridad de Tierras y poniéndolas a producir, como por ejemplo la Finca Fraternidad en Guánica, que estaba abandonada, destinada a vertedero y que se ha convertido en un innovador proyecto de siembra de arroz”, añadió.

“Las propuestas de Ricky relacionadas a la agricultura son un atentado a los empleos de los puertorriqueños, que sostienen una de las industrias más importantes para la sostenibilidad alimentaria de la Isla.   Sin agricultura no hay comida, por esto, los últimos años, hemos promovido legislación que ha permitido la creación de 7,200 empleos agrícolas más y el desarrollo de 3,614 agricultores nuevos” sostuvo el senador.

Ruiz Nieves, también denunció cómo supuestamente Ricky Rosselló ha plagiado el Proyecto del Senado 1578 de su autoría y que fue aprobado en el Senado de Puerto Rico, para transferir la responsabilidad de regular el precio del café del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), como es actualmente, al Departamento de Agricultura. El PNP le votó en contra al Proyecto del Senado 1578, sin embargo, en el programa de gobierno del PNP se reproduce de manera idéntica al proponer una enmienda a la Ley Orgánica de la agencia “para traspasar las funciones de fijación de precio y comercialización del café de DACO” a otro programa del Departamento de Agricultura.

El Senador expresó que “Rosselló comete plagio cuando copia en su programa de gobierno los proyectos que ya nosotros hemos radicado, como el programa de jóvenes agro-empresarios en la Finca Monterrey de Dorado y el programa agrícola vocacional”.

“Es una vergüenza que el PNP intente lanzar de vuelta la agricultura a los años 40. Es una vergüenza que Ricky Rosselló crea que con palabras huecas en un programa puede engañar a los agricultores de todos los partidos políticos que están echando la agricultura hacia delante en nuestro país”, sentenció el Senador Ruíz Nieves.

“La agricultura se atesora, se defiende y se valora como una herramienta fundamental de desarrollo económico.  Hemos logrado un avance significativo y un próspero resurgir para nuestros agricultores, no podemos volver al pasado, a ese pasado de profundo sufrimiento para nuestra Agricultura, de despidos, de abandono de nuestras tierras, eso es lo que propone Ricky Rosselló”, concluyó el senador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo