Evaluarán los supuestos cargos excesivos de las ATM

Por Metro.PR

Este jueves se celebrará una vista pública para tratar el tema de los cargos excesivos que están cobrando algunas empresas de máquinas de expendio de dinero en efectivo (ATM).
“Nuestra labor como defensor de los consumidores es investigar y establecer un balance. Este caso es un ejemplo. Nadie en Puerto Rico está contento por tener que pagar $9.95 por retirar $10 o $20 de un cajero automático independiente. Eso es claramente excesivo y la vista pública será para sentarnos todas las partes involucradas”, explicó el senador Luis Daniel Rivera Filomeno, quien preside la Comisión de Asuntos del Consumidor.
A la audiencia están citados el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), el Departamento de Hacienda (DH), la Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) y el Municipio de San Juan.
“De la misma manera que logramos aprobar una ley que ofrece métodos alternos de pago en oficinas de servicios como médicos y abogados, vamos a dar la batalla. Lo hemos hecho también en el caso del expendio de gasolina, entre otros temas. Esta comisión que presido tiene los poderes y yo tengo la voluntad para atender el caso”, aseguró el senador. metro

Loading...
Revisa el siguiente artículo